(Plomeros, electricistas, gasistas, reparación de computadoras, etc.)

Para aprovechar el aislamiento, la mejor opción es trabajar sobre tu Marketing Digital. Mejora tu presencia en los principales medios: Google Map, emails, redes sociales, adwords, website, etc. Para ello debes plantearte una Estrategia de Marketing Online básica.

Primero se necesitas definir tu cliente

Partamos de una segmentación básica, trabajemos con dos tipos de clientes:

La persona que llama por una emergencia, necesita alguien cerca y de confianza.   

  • Dentro e ello está: el que recurre a un cerrajero recomendado o conocido con el cual tuvo una buena experiencia,
  • El que no tiene referencia, por lo cual googleará buscando un profesional cercano.

Aquellos que necesitan realizar un cambio u arreglo, pero cuentan con tiempo.

  • Trabajos pequeños o copia de llave. Recurrirá a un cerrajero cercano. Si es conocido mejor.
  • Para tareas de costo medio, el cliente probablemente comparará varios cerrajeros conocidos o recomendados.
  • Si te trata de un trabajo costoso, es muy probable que a lo anterior agregue una búsqueda en internet por otras opciones u compare precios.

Recuerda que siempre una buena experiencia previa o recomendación convencerá al consumidor a pagar más por un servicio.

Conoce tus fortalezas

Analiza sinceramente cuáles son sus fortalezas en comparación con otras personas que presten el mismo servicio. Considera: tiempo de respuesta, terminación del trabajo, trato, calidad del material, etc.

Si detectas alguna habilidad que puedas desarrollar para posicionarte mejor, aprovecha y hazlo. En internet hay mucho material, solo hace falta encontrar el que más te agregue valor.

Se disruptivo, busca innovar no solo en el servicio prestado, también en cómo lo haces.

Mensajes para posicionar tu negocio

Para definir tu mejor mensaje responde a la pregunta ¿por qué deben elegirme a mí y no a otro? Ponte en los zapatos del consumidor sin tantos conocimientos de tu oficio.

Evita hablar de ti, piensa en la necesidad del cliente y cómo puedes ayudarlo. Háblale sobre eso. Destaca beneficios únicos de tus servicios, que es lo que otro cerrajero no puede ofrecer.

Desde este punto de vista, piensa en tus fortalezas y las particularidades del servicio que le agreguen valor al cliente. Se sincero contigo mismo y con el consumidor al mencionar tus ventajas, sino te jugará en contra.

Medios

Marketing Relacional – El trato

Para captar aquellos consumidores que buscan un cerrajero conocido y de confianza, el mejor consejo de marketing es cuidar la relación con tus clientes. Es muy importante hacer bien el trabajo, pero también el trato / el “cómo se hace” influye en la imagen que imprimes en la mente del cliente.

Para que alguien te recomiende debes sobre satisfacerlo, darle un trato muy bueno y fuera de lo común, que le llame la atención. Con solo bueno, nadie arriesga a recomendar un servicio.

Google Map

Cómo vender más en internet, estrategias de marketing online

Estar en Google Map es fundamental, mucha gente usa su celular para buscar un cerrajero y los primeros resultados serán los de esta plataforma.

Armar un perfil es gratuito y simple. Pero recuerda no eres el único profesional que mostrará Google, si realizo una búsqueda en casa, CABA, tengo cuatro cerrajeros a diez cuadras a la redonda.

Tu perfil de Google Map debe estar completo y llamar la atención. Destaca el mensaje competitivo que definiste. Se disruptivo en la forma de comunicar.

Website

No es ultra necesario, pero suma al posicionamiento de Google Map y cuando alguien busque mucho más en internet.

Asegúrate que en el resultado de la búsqueda, tu website aparezca entre los primeros, mejora tu SEO (posicionamiento no pago). El mensaje a transmitir siempre es el definido anteriormente, además que llegarás rápido y le solucionaras su problema efectivamente.

Existen varía plataformas que te permiten crear un website gratis. Anímate y arma algo simple y directo que destaque tu oferta.

Según  https://www.websitetooltester.com/es/blog/pagina-web-gratis/

Estos son sus creadores web favoritos y gratuitos

Redes Sociales

Panfletos

Una vez que levanten la cuarentena, puedes también repartir panfletos en el vecindario que destaquen tus cualidades.

Dado que tus compradores son personas que viven en el barrio o vecindarios cercanos, debe focalizar bien el uso de estas herramientas para promocionar tus servicios

E-mail Marketing

Construye una base de datos de clientes y referidos. Envíales un mail, una o dos veces por mes, informándole de promociones o novedades en productos y servicios.

Esta es una buena herramienta para mantener contacto y fidelizar a los clientes.

Conclusión

Me recomendación, focaliza en el trato a tus clientes para que vuelvan y te recomienden, y fundamental estar en Google Map.

Del resto de las herramientas, elige las que te parezca que van más contigo.

Pero en todos los casos, define bien tu mensaje pensando en el cliente.

Suerte.

Pablo Abram

Twitter  @pabloabram

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