Cómo captar y retener más clientes con el Marketing de la Experiencia
En este curso aprenderás cómo captar y retener más clientes con el Marketing de la Experiencia, lo más nuevo en estrategias de marketing. Es furor en los principales países del mundo y una gran oportunidad para las PyMEs argentinas. Apto B2C y B2B.
- 𝟱𝟰% 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗶𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗿𝗶́𝗮𝗻 𝗺𝗮́𝘀 por una buena experiencia, en promedio 17% más.
- 𝟳𝟮% 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿𝗮́𝗻 𝘀𝘂 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 con 6 o más personas.
- 𝟴𝟳% 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗮𝗿𝗶́𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 si tienen una buena experiencia
Hoy ya no alcanza con calidad y servicios, los clientes quieren más, quieren experiencias memorables. Esto te permite Construir Ventajas Competitivas Sustentables, pues las estrategias de CXM son únicas para cada empresa y muy pocas lo hacen.
Es un módulo de la Diplomatura en Dirección de PyMEs del IAP. Curso sincrónico (4 hora) y asincrónico, se proveerá material de lectura y referencia a videos.
Las clases serán interactivas para poder adaptarlas a los conocimientos e intereses de los participantes. Si leen antes el material podrán preguntar al respeto y sobre la clase.
Presenta Pablo Abram linkedin
Temas a tratar
- Explicación general del marketing de la experiencia y sus beneficios para las PyMEs. Luego veremos más detalles.
- Cómo analizar la competencia, el mercado y los consumidores desde el punto de vista del cliente y su valoración de vivencias. Segmentación siglo XXI.
- Análisis FODA con un toque de CXM (Customer Experience Management).
- Definición y estrategia de negocios. Identidad Competitiva.
- Estrategia de Marketing. Las 4Ps (publicidad, precio, producto /servicios y distribución / venta) modernas y otras yerbas.
- Apoyo a la fuerza de venta desde el marketing.
- Marketing de la Experiencia- Todos tus empleados haciendo marketing.
- CXM la gran oportunidad, en especial para las PyMEs.
- Beneficios extra: menores costos relativos, mayor productividad y la mejora en el ambiente laboral.
- Introducción al Marketing Digital.
- La necesidad de Estrategias Disruptivas para destacarse entre tanta publicidad online.
- Generación de prospectos.
- Atención al Cliente Extendida, reducir la pérdida de clientes.