Competitividad Sustentable con inflación de costos
Los incrementos de costos y salarios reducen el tipo de cambio real que permitió a muchas empresas argentinas incrementar sus exportaciones. Alternativas para defender la rentabilidad.
Los incrementos de costos y salarios reducen el tipo de cambio real que permitió a muchas empresas argentinas incrementar sus exportaciones. Alternativas para defender la rentabilidad.
Fidelización de clientes se logra con una atención al consumidor responsable y abierta.
Construcción de imagen corporativa para empresas medianas y grandes
Los incrementos de costos y salarios reducen el tipo de cambio real que permitió a muchas empresas argentinas incrementar sus exportaciones. Alternativas para defender la rentabilidad. Un informes del Observatorio PyME y un comunicado de la CAME destacan la caída de la rentabilidad de muchas empresas, a pesar del aumento en sus facturaciones. Estos mismos reportes reflejan las expectativas negativas en este sentido del empresariado.
Inestabilidad fuente de peligros y oportunidades. El ejecutivo argentino se encuentra frente a un gran desafío, organizar su empresa con el fin de generar la rentabilidad más alta posible en un escenario futuro incierto.
Después de la devaluación de 2002, muchas empresas se preguntaron si debían aventurarse al mercado externo o no. La mayoría de ellas consideraron solo dos beneficios: el incremento en el volumen de venta y la economía de escala, pero existen muchas otras ventajas que deben tener en cuenta las empresas al momento de exportar.
Claves para optimizar la cadena de valor de una empresa y alcanzar el objetivo deseado: un crecimiento rentable y sustentable. La búsqueda de mayor rentabilidad crea un nuevo desafío a las empresas industriales y de servicios.
La palabra crisis, en la caligrafía China, es la suma de los símbolos de peligro y oportunidad. Muchas crisis pueden ofrecer oportunidades si se manejan los riesgos en forma correcta. Lo importante es tener las herramientas y la información apropiada que permitan estimar los escenarios futuros y detectar los posibles negocios que depare el mercado en esas situaciones.