Gestión de Riesgos
A río revuelto ganancia de pescadores. En épocas de crisis existen oportunidades de negocio para aquellos que sepan buscarla, también se pueden encontrar peligros los cales habrá de anular o…
A río revuelto ganancia de pescadores. En épocas de crisis existen oportunidades de negocio para aquellos que sepan buscarla, también se pueden encontrar peligros los cales habrá de anular o…
Esta es una pata de nuestra teoría de Reorganización Pro Mercado que consiste en un análisis de los costos de la empresa y una correlación de ellos con la generación de valor.
Este análisis necesita de un conocimiento integral del negocio y escapa a toda técnica contable tradicional. A veces requiere de cambios radicales en la forma de ver, registrar y analizar los costos de la compañía. También depara controversia con ciertos sectores que consideran ciertas cuentas de gasto como un derecho adquirido e indiscutible. (más…)
Con excepción de los productos y servicios de consumo masivo y aquellos donde la marca tiene un alto peso en la decisión del cliente, el marketing relacional es una alternativa a la publicidad masiva muy efectiva y de menor costo.
Los incrementos de costos y salarios reducen el tipo de cambio real que permitió a muchas empresas argentinas incrementar sus exportaciones. Alternativas para defender la rentabilidad.
Fidelización de clientes se logra con una atención al consumidor responsable y abierta.
Construcción de imagen corporativa para empresas medianas y grandes
Los incrementos de costos y salarios reducen el tipo de cambio real que permitió a muchas empresas argentinas incrementar sus exportaciones. Alternativas para defender la rentabilidad. Un informes del Observatorio PyME y un comunicado de la CAME destacan la caída de la rentabilidad de muchas empresas, a pesar del aumento en sus facturaciones. Estos mismos reportes reflejan las expectativas negativas en este sentido del empresariado.
Inestabilidad fuente de peligros y oportunidades. El ejecutivo argentino se encuentra frente a un gran desafío, organizar su empresa con el fin de generar la rentabilidad más alta posible en un escenario futuro incierto.