Costeo pro Mercado

Esta es una pata de nuestra teoría de Reorganización Pro Mercado que consiste en un análisis de los costos de la empresa y una correlación de ellos con la generación de valor.

Este análisis necesita de un conocimiento integral del negocio y escapa a toda técnica contable tradicional. A veces requiere de cambios radicales en la forma de ver, registrar y analizar los costos de la compañía. También depara controversia con ciertos sectores que consideran ciertas cuentas de gasto como un derecho adquirido e indiscutible. (más…)

Continuar leyendoCosteo pro Mercado

Competitividad Sustentable con inflación de costos

Los incrementos de costos y salarios reducen el tipo de cambio real que permitió a muchas empresas argentinas incrementar sus exportaciones. Alternativas para defender la rentabilidad. Un informes del Observatorio PyME y un comunicado de la CAME destacan la caída de la rentabilidad de muchas empresas, a pesar del aumento en sus facturaciones. Estos mismos reportes reflejan las expectativas negativas en este sentido del empresariado.

Continuar leyendoCompetitividad Sustentable con inflación de costos