Apuntalar la competitividad empresaria más allá de las ventajas de la devaluación

 El consultor Pablo Abram analizó para iProfesional.com algunas de las claves que deben tener en cuenta las empresas en momentos de fuerte deterioro de la rentabilidad y aumento de la incertidumbre por la crisis internacional

Cada vez más empresas argentinas están preocupadas por la caída de la competitividad internacional debido al aumento de los costos y la crisis internacional. Según los relevamientos de Observatorio Pyme y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los ejecutivos ven caer su rentabilidad y no esperan que la situación mejore.

Esta historia se repite periódicamente en la Argentina y el desafío de los empresarios es romper con el círculo vicioso.

 Analicemos la siguiente ecuación:

Rentabilidad = valor percibido por el cliente – – costo para lograrlo (más…)

Continuar leyendoApuntalar la competitividad empresaria más allá de las ventajas de la devaluación

Costeo pro Mercado

Esta es una pata de nuestra teoría de Reorganización Pro Mercado que consiste en un análisis de los costos de la empresa y una correlación de ellos con la generación de valor.

Este análisis necesita de un conocimiento integral del negocio y escapa a toda técnica contable tradicional. A veces requiere de cambios radicales en la forma de ver, registrar y analizar los costos de la compañía. También depara controversia con ciertos sectores que consideran ciertas cuentas de gasto como un derecho adquirido e indiscutible. (más…)

Continuar leyendoCosteo pro Mercado