Alternativas no financieras para reducir los costos
Soluciones no financieras al costo y escases de financiamiento
Soluciones no financieras al costo y escases de financiamiento
Existen metodos no financieros muy efectivos para reducir los valores de intereses pagados por la empresa. Aquí le adelantamos algunos.
Reorganización pro mercado - Herramienta para focalizar los recursos en la generación de rentabilidad. Reducción de costos / gastos, mejora del valor percibido por el consumidor - retención de clientes
Los ejecutivos tienen dos posibilidades ante un escenario negativo, contraer la actividad de sus empresas e invernar, o fortalecer sus estructuras para enfrentarlo y sacar el mejor provecho
El consultor Pablo Abram analizó para iProfesional.com algunas de las claves que deben tener en cuenta las empresas en momentos de fuerte deterioro de la rentabilidad y aumento de la incertidumbre por la crisis internacional
Cada vez más empresas argentinas están preocupadas por la caída de la competitividad internacional debido al aumento de los costos y la crisis internacional. Según los relevamientos de Observatorio Pyme y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los ejecutivos ven caer su rentabilidad y no esperan que la situación mejore.
Esta historia se repite periódicamente en la Argentina y el desafío de los empresarios es romper con el círculo vicioso.
Analicemos la siguiente ecuación:
Rentabilidad = valor percibido por el cliente – costo para lograrlo (más…)
El escenario económico mundial y local está cambiando radicalmente y las compañías argentinas no son ajenas a ello. Las empresas locales tienen que reorganizarse para ser competitivas en este nuevo contexto.
A río revuelto ganancia de pescadores. En épocas de crisis existen oportunidades de negocio para aquellos que sepan buscarla, también se pueden encontrar peligros los cales habrá de anular o…
Esta es una pata de nuestra teoría de Reorganización Pro Mercado que consiste en un análisis de los costos de la empresa y una correlación de ellos con la generación de valor.
Este análisis necesita de un conocimiento integral del negocio y escapa a toda técnica contable tradicional. A veces requiere de cambios radicales en la forma de ver, registrar y analizar los costos de la compañía. También depara controversia con ciertos sectores que consideran ciertas cuentas de gasto como un derecho adquirido e indiscutible. (más…)
Con excepción de los productos y servicios de consumo masivo y aquellos donde la marca tiene un alto peso en la decisión del cliente, el marketing relacional es una alternativa a la publicidad masiva muy efectiva y de menor costo.
Los incrementos de costos y salarios reducen el tipo de cambio real que permitió a muchas empresas argentinas incrementar sus exportaciones. Alternativas para defender la rentabilidad.