¿Retención o fidelización del cliente? La atención del cliente integral.
El concepto del cliente fiel, aquel que difícilmente abandone la empresa, quedó relegado a muy pocas marcas. Hoy los empresarios deben concentrar sus acciones en la retención.
El concepto del cliente fiel, aquel que difícilmente abandone la empresa, quedó relegado a muy pocas marcas. Hoy los empresarios deben concentrar sus acciones en la retención.
Una forma de Incrementar la rentabilidad en forma sustentable en el tiempo. Marketing Relacional Integral, una filosofía para todo tipo de empresa.
El incremento de la piratería obliga a las empresas al desarrollo continuo de nuevos productos, que es el concepto más conocido de la innovación. Pero los ejecutivos de los países emergentes enfrentan otro desafío, su mercado es mayormente de ingresos bajos y medios, lo cual los lleva a replantear el concepto.
Diez cambios que han de tener en cuenta los departamentos de marketing en 2011
Programa de Inserción Laboral. Espero que les sea muy útil para incrementar sus recursos humanos.
Una solución a la falta de recursos para inventar nuevos productos de las pymes es la innovación abierta, donde dos empresas forman una alianza para llevar a cabo un nuevo desarrollo y compartir los beneficios que estos generen. Implementar un sistema de innovación abierta requiere algunos cambios en la operación del negocio. El proceso de desarrollo irá más allá de las fronteras de la empresa y el modelo de monetización deberá incluir a varias firmas.
El Banco Ciudad ofrece una línea de crédito para PyMEs con tasas bajas para la compra de Equipos electrónicos de producción, Servicios de desarrollo de software, Hardware nuevo, Bienes de capital nuevos y Tecnologías de procesos.
Las mayorías de las PyMEs tienen dificultad para acceder a préstamos en el sistema financiero y dependen de fondos propios para invertir. Según el Observatorio PyME el 48% de ellas reinvierte sus ganancias y un 31% declara no tener utilidades suficientes para este fin. Por otro lado, los costos suben más que los precios, lo cual reduce aún más los resultados positivos e incrementa la necesidad de invertir en la mejora de la productividad.
El Programa de Acceso a la Competitividad y el Crédito (PACC) de la Sepyme es una buena solución para estas empresas. Este sistema de apoyo tiene como objetivo colaborar en la elaboración de diagnósticos y la resolución de sus problemáticas, reintegrando hasta el 60% de los gastos relacionados a la consultoría para mejorar la performance de las PyMEs (Aportes No Retornables- ANR). Los fondos se pueden utilizar para optimizar el área comercial, administrativa y productiva. (más…)
Cómo mejorar las ventas - Herramientas Comerciales 1 -Amor por su producto. Entusiasmese con su producto o servicio, y transmita esa pasión a los consumidores.
ingeniosa forma de promocionar un servicio, a un costo muy bajo