Beneficios Sociales de la Innovación y los Derechos de Propiedad
La innovación cómo base de la rentabilidad del negocio, pero también un beneficio superior para la sociedad.
La innovación cómo base de la rentabilidad del negocio, pero también un beneficio superior para la sociedad.
El premio Great Idea se otorga las empresas de consumo masivo que lograron la mayor innovación. Se entrega con éxito en Portugal, Brasil y recientemente en Colombia. Lo más particular es que las marcas son seleccionadas por los consumidores que premian la capacidad de las firmas de innovar los productos para satisfacer mejor susnecesidades y mejorar su calidad de vida
En los últimos años existieron grandes cambios en los mercados internacionales. Los países emergentes están logrando un mayor crecimiento respecto a los desarrollados, fenómeno que se enfatizó con la crisis financiera de 2008/09, volviéndose destinos más atractivos para los negocios de las empresas.
Me topé con dos publicidades de auto, con distinto presupuesto, técnicas diferentes y resultados… ¿dispares? ¿Qué opinan?
El aumento de los costos presenta un gran desafío a los empresarios, absorber estos incrementos sin afectar su rentabilidad. Una forma es aumentando la productividad con inversiones en tecnología y/o mejorando los procesos y las estrategias. Antes de la incorporación de maquinarias que permitan producir más a los operarios, se recomienda hacer un análisis a mediano plazo de los beneficios de dicha acción. En este proceso, es bueno considerar como ingresos no solo las ventas, también las mejora en calidad, valor agregado y tiempos de entrega que esto genere.
El valor de las marcas está dado por el ingreso extra que brinda las mismas a las empresas en el tiempo. El cliente está dispuesto a pagar este sobre precio en función a la confianza que la marca brinda, la garantía de entregar lo prometido. Un buen nombre es el queasegura calidad, status, originalidad, innovación y/u otras características que aprecian los consumidores.
Consejos de Ventas - Como hacer llamados a desconocidos Herramienta para vendedores en busca de prospectos.
El sector agropecuario tendrá tres responsabilidades importantes para el futuro: a) satisfacer una creciente demanda de alimentos, b) hacerlo con responsabilidad ambiental y social, y c) ser la fuente del desarrollo de muchos países emergentes. Para lograr todo esto se tendrá que apoyar en la innovación continua de procesos y tecnología, la cual sólo es posible con el respeto de los derechos de propiedad.
El concepto del cliente fiel, aquel que difícilmente abandone la empresa, quedó relegado a muy pocas marcas. Hoy los empresarios deben concentrar sus acciones en la retención.