Perspectivas empresarias y oportunidades para 2011

El aumento de los costos presenta un gran desafío a los empresarios, absorber estos incrementos sin afectar su rentabilidad. Una forma es aumentando la productividad con inversiones en tecnología y/o mejorando los procesos y las estrategias. Antes de la incorporación de maquinarias que permitan producir más a los operarios, se recomienda hacer un análisis a mediano plazo de los beneficios de dicha acción. En este proceso, es bueno considerar como ingresos no solo las ventas, también las mejora en calidad, valor agregado y tiempos de entrega que esto genere.

Continuar leyendoPerspectivas empresarias y oportunidades para 2011

Innovar para construir el valor de las marcas de las empresas

El valor de las marcas está dado por el ingreso extra que brinda las mismas a las empresas en el tiempo. El cliente está dispuesto a pagar este sobre precio en función a la confianza que la marca brinda, la garantía de entregar lo prometido. Un buen nombre es el queasegura calidad, status, originalidad, innovación y/u otras características que aprecian los consumidores.

Continuar leyendoInnovar para construir el valor de las marcas de las empresas