Fidelización de clientes B2B
La captación y retención de clientes-empresas requiere mayores considerando que la de clientes finales. Estamos tratando con compradores sofisticados que toman más tiempo para evaluar a quien confiar su negocio.
La captación y retención de clientes-empresas requiere mayores considerando que la de clientes finales. Estamos tratando con compradores sofisticados que toman más tiempo para evaluar a quien confiar su negocio.
No cabe duda que la salida del cepo fue exitosa. La mayoría esperábamos que el valor real del dólar (no el ficticio oficial) subiera en un inicio para luego volver a bajar. Sin embargo, el nuevo sistema inició su camino con tendencia descendente.
Es importante insistir que el empresario exitoso en un mercado abierto y competitivo es aquel que tiene talento para detectar oportunidades en cuanto a sus conjeturas respecto a la subvaluación de los costos en relación a precios finales y saca partida del arbitraje correspondiente.
“Dentro de ese proyecto se habla de constituir la sociedad en un día, por Internet, de manera fácil, y que se permita sacar el CUIT en el día y hasta abrir una cuenta bancaria. Queremos reducir el tiempo que se pierde hoy y que es muy frustrante para cualquier emprendedor. Es una amansadora que te quita mucha energía y mucho dinero”, confió Mayer.
Por Seth Godin 28 de enero, 2016 Ya no es un mito. Algunos marketinero generan diez veces (o cien veces) tanto valor como una persona de marketing típico. ¿Cómo? El…
Este es un buen ejemplo de médicos haciendo marketing, no con publicidad sino con una acción que va más allá de su tarea. Es lo que se conoce por Marketing de la Experiencia.
Las expectativas de mediano y largo plazo para los negocios son buenas, pero se espera un 2016 difícil con mucha incertidumbre. Se necesitan nuevas estrategias de marketing y negocios. Aquí algunas ideas.
Me parece muy útil compartir estos consejos de Seth Godin, gurú del marketing moderno americano, al sector salud. Si bien se refiere al mercado americano, verán muchas similitudes con la realidad de nuestro país.
La mejor opción ante la caída de consumo y rentabilidad es innovar, potenciar tus propuestas de productos y servicios, así como optimizar las estrategias de marketing, para evitar competir por precio. Sepa como.
Tras la desaceleración de los últimos meses la inflación recuperaría la tendencia alcista en la segunda parte del año...