El Secreto – Enfocar el uso de recursos en generar valor percibido por el cliente.

Rentabilidad = Precio (Valor percibido por el cliente) – Costo para lograrlo

Queda claro que la mejor estrategia es cobrar buenos precios, brindando una experiencia memorable, al cliente y bajar los gastos relativos. 

PRECIO

Lo que más valoran los consumidores hoy es una buena experiencia. Ellos dan por hecho la calidad y los servicios, estos ya no son diferenciadores.

Brindar una buena vivencia al cliente se ha vuelto la nueva Ventaja Competitiva. En especial para las PyMEs

Según PwC Argentina y Zendesk, los clientes que tiene una buena experiencia con una marca:

  • 54% pagarían más, en promedio 17% más.
  • 72% compartirían la experiencia con 6 o más personas (recomendaciones). La mejor publicidad para las PyMEs.
  • 87% comprarían de nuevo.

Además

  • Peligro 53% cambiarían de marca por una sola mala experiencia en Argentina.
  • Oportunidad: 75% de los consumidores quieren buenas vivencias y la mayoría de los empresarios no la brindan.

COSTO

Bajar los costos muchas veces afecta el valor percibido por el cliente, con lo cual caen las ventas o baja el precio.

La mejor estrategia de costo es enfocar los recursos en la generación de buenas vivencias.  

Cuando implementemos la filosofía del Marketing de la Experiencia en su empresa, analizaremos todos los procesos y todas las interacciones de sus empleados o su marca con el consumidor. A esto le agregaremos un análisis de costos por actividad (Market Driven ABC) con lo que lograremos eliminar costos innecesarios y optimizar el uso de sus recursos.

Súmele a esto una mejora del ambiente laboral y una mejor coordinación de tareas que eficientiza el uso del valioso recurso humano de su empresa.

CONCLUSIÓN – BENEFICIOS PARA UD.

Mayor valor percibido: Precio Premium (evitará que compita por precio). Además, el cliente satisfecho recomendará a sus conocidos su marca, entonces más ventas.

Menor costo relativo: eliminará costos innecesarios y sacará mayor rendimiento del resto de sus gastos.

Mayor productividad:  mejor uso de sus recursos humanos.

IGUAL MAYOR RENTABILIDAD

Para logarlo se requiere organizar su empresa para captar nuevos clientes y retener los existentes.

En PAC fusionamos conocimientos de marketing y venta con organización de empresa (ingeniería industrial), lo cual nos permite conocer muy bien su negocio, definir pautas para mejorar la experiencia de sus clientes y diseñar una comunicación eficiente de estas nuevas ventajas competitivas.

Hablemos para analizar cómo mejorar la rentabilidad de tu empresa

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