Pablo Abram en Tabula Rasa radio habla sobre la falta de empleo y la pobreza. Analiza la situación social y los efectos de la falta de trabajo en barrios vulnerables de Argentina. Los resultados de una encuesta que realizará en barrios vulnerables del Gran Buenos Aires mostraron un algo interés de la gente que hoy vive de subsidios por conseguir un buen trabajo. Estos mismos también piden cambios en la política para que se generen los empleos necesarios.

Los números revelan una dura realidad: el 52% de las familias encuestadas batallan todos los meses para llevar suficiente comida a su mesa, y para el 31% la dificultad es frecuente. La incertidumbre de poder cubrir sus necesidades es una carga pesada para muchas familias argentinas.

No obstante, la realidad cotidiana es dura. El 71% de las personas en esta situación subsisten gracias a planes de trabajo, bolsas de comida y/o la asistencia de comedores. La falta de empleo y la crisis económica son señaladas como consecuencia de políticas fallidas del pasado, dejando un amargo sabor de frustración y angustia en la boca de quienes luchan por salir adelante.

Otra nota al respecto aquí