El marketing para odontólogos tradicional es una forma de llegar a nuevos pacientes y promover tu centro dental. Si se utiliza correctamente, te puede ayudar a destacarte de la competencia y aumentar tus ingresos.
Si realmente quieres diferenciarte, lo mejor es desarrollar tus fortalezas, implementar customer experience management y comunicarlo eficientemente. Los pacientes que tienen una buena experiencia: 87% vuelven a consultar, 54% pagan más del promedio y 72% lo recomienda. CXM no trabaja solo con la comunicación, su fuerte es optimizar los procesos para brindar buenas experiencias.
Hasta que puedas implementar CXM, te presento algunas técnicas de marketing tradicional para un centro de odontólogos que puedes ir aplicando:
Sé original.
En un mercado tan competitivo, es importante que seas original. Sal de lo común y crea estrategias de marketing que llamen la atención.
Asegúrate que tus piezas de marketing se destaquen y expresen bien tus ventajas competitivas.
Boca a boca
El boca a boca es una de las formas más efectivas de marketing. Cuando un paciente está satisfecho con su experiencia en tu centro dental, es más probable que recomiende tu negocio a sus amigos y familiares.
Para fomentar el boca a boca, asegúrate de ofrecer una experiencia de paciente excepcional.
Participación en eventos comunitarios
La participación en eventos comunitarios es una excelente manera de generar conciencia sobre tu centro dental y conectarte con nuevos pacientes. Busca eventos que se relacionen con tu público objetivo, como charlas presenciales o virtuales de salud, y concientización en escuelas y centros comunitarios sobre higiene y cuidado bucal.
Cuando participes en eventos comunitarios, asegúrate de tener un banner para exhibir tu centro dental. Distribuye folletos con consejos útiles y tus datos, y habla con los asistentes sobre tus servicios.
Marketing personalizado
Para ser más efectivo, el marketing debe estar personalizado para tu público objetivo. Esto significa crear contenido y campañas que sean relevantes para las necesidades y los intereses de tus pacientes potenciales.
Enfoca más tus recursos en tus prestaciones más rentables y define bien tu público ideal para dichos servicios.
Marketing directo para odontólogos
El marketing directo, como el correo directo (Email Marketing / WhatsApp) y las llamadas telefónicas, es una forma efectiva de llegar a un público objetivo específico. Cuando utilices marketing directo, asegúrate de que tu mensaje sea relevante para tu público objetivo.
Para que tu campaña de emails sea efectiva, asegúrate de que el contenido sea informativo, útil y atractivo. Incluye información importante sobre tu centro dental, como tus servicios y las ofertas especiales.
Diseña una estrategia de “permiso”, no trates de vender tus servicios de entrada, entabla una relación primero. El uso de WhatsApp tiene un trato más personalizado y cuidadoso que el email marketing, en especial en los casos de servicios profesionales.
Marketing digital
Es importante tener una presencia en las redes sociales y una buena web, pues la gente recurre a las mismas por más información.
También permite mantener contacto con los pacientes mediante material útil y promociones.
Para captar nuevos clientes se necesita invertir en publicidad y tener algo disruptivo para ofrecer o comunicar.
Para construir una buena reputación / marca es importante:
Mantenerse al día de las últimas tendencias
El sector dental está en constante cambio. Mantente al día de las últimas tendencias y tecnologías para que tu centro dental siga siendo competitivo.
Ofrecer una excelente experiencia al cliente
El servicio al cliente es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Asegúrate que tus pacientes se sientan satisfechos con su experiencia.
Construir relaciones a largo plazo
No te limites a tratar a tus pacientes como números. Tómate el tiempo para conocerlos y entender sus necesidades. Esto ayudará a que se sientan valorados y más propensos a volver.
Ofrecer servicios innovadores
Si quieres destacarte de la competencia, ofrece servicios innovadores que no estén disponibles en otros centros dentales. Esto te ayudará a atraer a pacientes que están buscando algo diferente.
Conclusión
El marketing tradicional es una parte importante de cualquier estrategia de marketing dental. Si se utiliza correctamente, el marketing tradicional puede ayudarte a destacarte de la competencia. Pero la competencia también puede hacer lo mismo.
La mejor estrategia es desarrollar una identidad competitiva y única que brinde experiencias memorables a sus pacientes.
Beneficios de Customer Experience Management para odontólogos:
- Incrementa la fidelidad de los pacientes evitando la competencia por precio.
- Construye ventajas competitivas sustentables. Las estrategias y tácticas a aplicar, así como los resultados, son únicos pues dependen de las características de cada centro odontológico. Por ello, son difíciles de replicar.
- Brinda aire fresco al ambiente laboral. La buena relación con el paciente también se refleja hacia adentro, los buenos resultados motivan al personal.
- Mejora el uso de recursos, mayor rentabilidad. Parte de la implementación es el análisis y luego la asignación efectiva de tiempos y capital para satisfacer al paciente.
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