Cómo vender más con estanflación en 2023
Lamentablemente se viene un año difícil, en especial para las PyMEs que no tiene espalda financiera para pasar el “invierno”.
La mejor opción es focalizar tus recursos en la creación de valor para el cliente, construye una propuesta que se diferencie positivamente de la competencia.
Un extra, no solo venderás más, esto reduce tus costos relativos incrementando tu rentabilidad.
El Customer Experience Management – CXM consiste en brindarle experiencias memorables a tus clientes.
La mayoría de tus competidores ofrecen calidad y servicio, el “Que” proveen es igual ante los ojos de tus potenciales clientes. Tienes que diferenciarte en el “Cómo”. No solo en la parte de la publicidad y venta, también en la provisión del servicio o producto.
Por eso es importante llevar el marketing a toda la empresa, eso es el Marketing Relacional Integral. Fusionando conocimientos de Ingeniería Industrial y Conocimiento del Comportamiento del Cliente, ajustamos tus procesos para generen mayor valor a tus consumidores.
En el interín eliminamos gastos inútiles y optimizamos los que quedan.
Entonces
Más valor al cliente => Mejores precios.
Mejor uso de recursos => Menor costo relativo.
Resultado => Mayor rentabilidad para tu empresa.
Aprovecha estos meses en que tu competencia se toma vacaciones para construir tu diferencial y ganar mercado en cuanto comience el año.