Este discurso muestra una fuerte tendencia a la atención personalizada en el sector farmacéutico. La Dra. Peña hace hincapié en la importancia de relacionarse con el paciente, lo cual significa mayor compromiso, conocerlo y entenderlo
Al tomar la palabra, el Presidente de la COFA, Dr. Raúl Mascaró recordó el momento en que hace cinco años entregó a la Dra. Carmen Peña la carta de Intención para organizar el Congreso: “Desde entonces mucha agua ha corrido bajo el puente en nuestro país y en el mundo: crisis, cambio de gobierno, nuevas tecnologías… En este tiempo muchas cosas se han conseguido, muchas han mejorado, y otras todavía esperan solución. Seguimos trabajando desde la COFA junto a la FIP sin claudicar en nuestros ideales de servicio farmacéutico, accesibilidad al medicamento con responsabilidad, equidad y calidad. Estas premisas permitirán relacionarnos cada vez más con los pacientes, con el beneficio que esto significa para la salud de la población y para la economía del sistema sanitario, tal como expresa el lema del Congreso: Enfrentando el desafío de reducir la carga global de enfermedades”.
Finalmente, el Dr. Mascaró destacó que “este congreso no es el final, sino el principio de una gran cantidad de acciones en las que deberemos trabajar e innovar de cara al futuro”.
El Congreso Mundial de Farmacia y el Congreso Farmacéutico Argentino, organizados por la Federación Farmacéutica Mundial (FIP) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) se están desarrollando hasta el 1° de septiembre en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires con la asistencia de más de 2000 farmacéuticos de todo el mundo.
Fuente Consenso Salud.