Las mejores estrategias de marketing ya no se centran en publicitar tu producto o tu servicio, sino en satisfacer a los consumidores según un estudio de PuroMaketing, una revista referente del tema en España.
Brindar una buena experiencia al cliente se impone cada vez más como LA Ventaja Competitiva para vender más.
“La satisfacción del cliente debe ser un objetivo común de todos los departamentos y acciones de una marca.”
El avance de la tecnología permite conocer mejor a los consumidores y ofrecerle lo que quieren o necesitan, el desafío es como organizar su empresa para lograrlo.
Es cierto que el social listening, la big data y la inteligencia artificial no está al alcance de algunas PyMEs o su mercado no lo justifica. Pero las empresas medianas y pequeñas tienen una ventaja, sus ejecutivos están más cerca de quienes consumen sus productos y servicio. Solo tienen que aprender a escuchar (apelar a técnicas para ello).
Luego queda reorganizar su empresa. El secreto hoy está en el “Cómo”, cómo se comunica, cómo se vende, cómo se cobra, cómo se provee el producto o servicios,….. Por eso fusionamos conocimientos de ingeniería industrial y marketing para lograrlo.
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La relevancia de las experiencias previas en la toma de decisión de los consumidores es una Gran Oportunidad para las PyMEs, las cuales pueden adaptarse mejor a los requerimientos de los clientes y mantener relaciones más estrechas con ellos. Solo es cuestión de adaptar sus procesos y las herramientas de las grandes empresas a su realidad.
¿Vale la pena? Cómo ya lo mencioné en otros artículos, 80% los clientes que tienen una buena experiencia con su marca estarán dispuesto a comprarle nuevamente y a pagar un 17% promedio más. Súmele a eso que el 72% los recomendará a 6 más personas, es una buena inversión
𝗕𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗘𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮
𝟱𝟰% 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗶𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗿𝗶́𝗮𝗻 𝗺𝗮́𝘀 por una buena experiencia, en promedio 17% más.
𝟳𝟮% 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿𝗮́𝗻 𝘀𝘂 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗿𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 con 6 o más personas.
𝟴𝟳% 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗮𝗿𝗶́𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 si tienen una buena experiencia.
APTO PyME
Peligro: 𝟱𝟯% 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗮𝗿𝗶́𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 por una sola mala experiencia en Argentina.
𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗢𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱: 75% de los consumidores quieren buenas vivencias y la mayoría de los empresarios no la brindan.
Mejora la productividad enfocando tus recursos en la generación de valor percibido por el cliente.
Optimiza tu ambiente laboral permitiendo una mejor coordinación de tarea unificando objetivos, así como mayor satisfacción por el valor del trabajo realizado.