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Marketing de la Experiencia para Centros de Estética

La estética es un factor importante para la mayoría de las personas. Su target busca verse bien, sentirse bien con su apariencia. Pero más allá del resultado final, el paciente valora mucho la buena vivencia en el proceso para lograrlo. El posicionamiento y las ventas de su Centro de Estética depende de ello.

El paciente busca ser atendido con cariño y profesionalidad, disfrutar del proceso, que sea fácil y agradable. La experiencia que tiene desde el momento en que se entera del servicio, pasando por el tratamiento, el post operatorio y la revisión, hace a la construcción de la marca de su Clínica de Estética y a que el cliente vuelva y lo recomiende.

Pacientes satisfecho en Centro de Estética. Fidelización de clientes /pacientes

 

Por eso en PA Consultores nos especializamos en la filosofía del Marketing de Experiencia en Salud. Trabajamos en forma integral con su empresa, no solo optimizamos la publicidad y la venta, también brindamos pautas para mejorar la vivencia del paciente desde que entra a su centro, hasta que disfruta de los resultados.

Trabajamos con cada uno de sus empleados potenciando el Valor Percibido por el Paciente. Además, se logra una mejora en coordinación de tareas, con una mayor sinergia, y un mejor uso de recursos.

Con el Marketing de la Experiencia tiene todo para ganar.

Ventajas del Marketing de la Experiencia

  1. Se pude diseñar una estrategia única para su Centro de Estética, permitiéndole construir una Identidad Competitiva difícil de copiar. Lo cual es importante al momento en que el paciente elige un profesional.
  2. Afirma la Confianza en el Prestador. El paciente se sentirá más seguro con quien cuida todos los detalles de su vivencia.
  3. Publicidad Boca a Boca. Las recomendaciones son la mejor forma de conseguir clientes, pero solo un paciente sobre satisfecho está dispuesto a recomendar abiertamente un servicio. En especial aquellos que tuvieron una Experiencia Memorable.
  4. Optimización de recursos. Parte del proceso es analizar la valoración del cliente de cada acción y recurso, lo cual permite eliminar aquellos innecesarios.
  5. Fideliza al cliente. Un paciente que ha tenido una muy buena vivencia con su Clínica de Estética, más allá de los resultados, no dudará en recurrir a sus servicios nuevamente y será menos sensible al precio.

Anímese a construir una venta relevante sobre su competencia.

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