Organización de empresas pro clientes
Organigramas, funciones y responsabilidades, objetivos e incentivos.
En muchas empresas grandes y medianas es común escuchar que la culpa de algo que no se hace o se hizo mal es de otro sector. Los departamentos estancos son una constantes y, como en la novela Fuenteovejuna, al final del ejercicio nadie y todos fueron culpable de los malos resultados.
La mejor receta para este mal es un diseño de organigramas, funciones y responsabilidades, objetivos e incentivos pro mercado. Esto permite una organización altamente coordinada, donde cada sector brega por sus responsabilidades y ayuda al otro a cumplir las suyas. En este esquema puede ser que el sector comercial de apoyo al área de operaciones, algo impensable en estructuras convencionales.
Para logar este tipo de organización es necesario tener una visión integral e independiente del negocio. Se necesita un desapego total de los sectores algo difícil para un miembro de la empresa por lo que se aconseja la participación de un consultor externo con conocimiento de negocios y organización.
$$ Beneficios $$
Mayor coordinación y sinergia entre sectores.
Menores costos por contingencias.
Disminución de las pérdidas por desinformación o mala comunicación.
Optimización en el uso de los recursos.
Un mejor ambiente de trabajo => mayor productividad del personal.
Un paso necesario para implementar el empowerment .
En esta época de inflación de costos y posible recesión, está en el empresario dotarse de herramientas que le permita mejorar su rentabilidad y expandir su mercado.
Consúltenos por una solución a su medida.