MD- ABC, bajar costos e incrementar ventas
Esta es una pata de nuestra herramienta Reorganización Pro Mercado que consiste en un análisis de los costos de la empresa y una correlación de ellos con la generación de valor.
Este análisis necesita de un conocimiento integral del negocio y de los hábitos del consumidor, lo cual agrega valor a la técnica contable tradicional. A veces requiere de cambios radicales en la forma de ver, registrar y analizar los costos de la compañía. También depara un desafío a ciertos sectores donde no se considera al cliente al definir sus gastos.
Esta solución analiza los costos según el valor que le brinda al cliente, eliminando costos innecesarios y focalizando los recursos en la mayor satisfacción del cliente con el menor gasto posible. Si esto se realiza partiendo de un buen análisis del consumidor, el resultado es consumidores menos sensibles al precio y dispuesto a recomendar a la empresa.
El análisis de consumo va más allá de los conceptos que normalmente analiza el área comercial.
Otro factor importante en este sistema de coste es la consideración de los centros de costos, la cual se hace desde el punto de vista de marketing y del cliente. Para ello se requiere de un trabajo en equipo de miembros de varios sectores para la detección, clasificación y correlación de costo con precios.
Beneficios para su empresa
- Eliminación de costos irrelevantes.
- Mejor asignación de gastos.
- Incremento de la relación Ingreso / Costos.
- Generación de una conciencia Costo Eficiente.
- Facilita el manejo de riesgos.
- Mayor consumo y publicidad boca a boca (recomendaciones) que genera más ventas.