Innovando tus estrategias de marketing y organización.

Según varios relavamientos, alrededor del 65% de las PyMEs están trabajando con rentabilidad negativa o nula. Las principales causas, el incremento de los costos y la caída en el consumo que no permite a las empresas aumentar los precios en igual medida.  En el corto plazo, esto no parece revertirse y se suma a ello la incertidumbre económica frente al cambio de gobierno, que afecta  a las compras de individuos y empresas.Como mejorar la rentabilidad de una pyme

¿Qué está haciendo tu empresa al respecto?

La mejor opción ante este escenario es innovar, potenciar tus propuestas de productos y servicios, así como optimizar las estrategias de marketing, para evitar competir por precio. Al mismo tiempo, bajar  los gastos relativos, reduciendo los efectos de la inflación de costos.

Satisfacción del cliente para captarlo¿Se puede mejorar la oferta y bajar los costos a la vez? Si, no es fácil pero se puede. Implementando estrategias de Marketing Integral Pro Mercado, se lograr una mejor asignación de costos, generando mayor valor percibido por el cliente.  Esto requiere una acción integral, la aplicación de herramientas de marketing y de organización de empresas coordinadas para lograr más con menos.

Mientras tanto fideliza a tus clientes, la caída del poder adquisitivo los tentará a evaluar otras ofertas. Diseña sistemas para detectar con tiempo su decepción con tu marca y actúa en consecuencia. Que cada uno de tus empleados trabaje cada día para satisfacer al ciente.

A pesar de la caída del poder adquisitivo, aún existe un interesante mercado dispuesto a pagar un poco más por una oferta que se ajuste mejor a sus expectativas.

Si eres bueno en lo que haces, nosotros podemos ayudarte a explotar este segmento

 

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