Según un estudio de la Revista Estratega “el objetivo central de los productores para este año es mantener la cartera. A partir de allí, intentarán recuperar a los asegurados que se alejaron por la pandemia y aprovechar la falta de atención de muchas compañías para ganar clientes”
Fidelizar a los asegurados en un mercado tan competitivo es todo un desafío. Lo preferible es construir Ventajas Competitivas Sustentables y la mejor manera es el Marketing de la Experiencia (CXM).
El CXM es una filosofía que se aplica a la promoción, la venta y la retención de los asegurados, promoviendo la renovación de su seguro y la recomendación a sus amigos.
Varias encuetas muestran que un cliente que tuvo una buena experiencia con una empresa no solo es más fiel, también está a dispuesto a gastar un 40% y a recomendar su marca.
Otro punto a destacar es la necesidad de captar clientes aprovechando la falta de atención de la competencia a su cartera. Si Uds. mejora su atención con CXM será una Oportunidad, o ¿dejará que se convierta en una Amenaza? Está en Ud. decidir cuál será para su empresa.
Además de las recomendaciones ya mencionadas, con el Marketing de la Experiencia se desarrollan fortalezas únicas en la empresa y luego se trabaja en “cómo” comunicarlas eficientemente para captar nuevos clientes.
Por eso en PAC analizamos todos los puntos de contacto del asegurado con su marca / empleados y fijamos pautas para asegurar que el mensaje que se transmite en cada uno de ellos sea el mejor. Para ello contamos con una amplia experiencia y fusionamos conocimientos de organización de empresa, marketing y venta de seguros, para lograr una estrategia y un plan integral que posicione mejor su marca.
Abarcamos desde” Cómo” se da a conocer a sus prospectos, pasando por cómo se comunican sus vendedores, el área de subscripción y administración, hasta la construcción de relaciones postventa, trabajando para que todo sea coherente y agradable para el asegurado.
Una inversión menor a grandes campañas publicitarias y mucho más eficiente.
Anímese a innovar en un marketing integral.
Y…Como si esto fuera poco… el CXM permite mejorar su ambiente laboral y reducir costos sin afectar las ventas. Esta filosofía trabaja con todos sus empleados focalizando su energía en la satisfacción del cliente, también enfoca los recursos con ese objetivo, eliminando gastos innecesarios.
Juntémonos para analizar su caso en particular y ver cómo mejorar la rentabilidad de su empresa.
Estrategias ideales para Brokers y Productores de Seguros
No solo estará invirtiendo en promoción y atención al
cliente, también en la optimización de sus procesos para que generen mayor
valor percibido para sus asegurados.