Es interesante ver las categorías en que se premian en España a las empresas que brindan una buena experiencia a sus clientes.
La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) entrega anualmente el Premio DEC en las siguientes categorías:
- Mejor Estrategia. Proyectos globales y transversales de compañía donde se haya puesto de manifiesto que una buena Experiencia de Cliente es el motor del negocio.
- Mejor Customer Journey. Procesos, implementaciones tecnológicas o soluciones que hayan contribuido significativamente a mejorar la Experiencia de Cliente.
- Mejor Proyecto de Involucración de Empleados. Plan de implantación de la cultura de Experiencia de Cliente a lo largo de toda la organización.
Asimismo, el jurado, formado por reconocidos profesionales de distintos campos relacionados con la Experiencia de Cliente, concederá dos premios especiales:
- Mejor CEO / Directivo Impulsor. Visión y capacidad de liderazgo de los profesionales que hayan sabido inspirar y alinear a la organización en una buena Experiencia de Cliente.
- Marca mejor valorada por sus clientes. La voz del cliente, esto es, la opinión que estos tienen sobre la interacción con la marca.
En todos estos puntos se trabaja mediante la filosofía del Marketing Relacional Integral construyendo ventajas competitivas en nuestros clientes difíciles de replicar.