.
Los tiempos cambian y la publicidad también. Revisando piezas de marketing antiguas encontré una serie de publicidades gráficas de los ‘50s que pone en evidencia el cambio cultural y la forma de promocionar productos.
Si hoy un marido regalara a su mujer un electro doméstico sería causal de divorcio, pero parece que en esa época no era tan mala idea.
.
.
.
.
Continuando con la publicidad “machita”, esta pieza involucra en forma picaresca a Santa Claus en la venta de medias.
.
En muchos países ya está prohibida la publicidad gráfica de cigarrillos, pero en los ‘50 Papa Noel, héroe de los chicos, fumaba y promocionaba una conocida marca de cigarrillos.
.
.
.
.
Finalmente, que mejor regalo para esta fecha donde se habla de paz y amor que un rifle. Por supuesto, uno para cada chico para que no se peleen.
Otro aspecto a destacar es la simpleza con que se presentaban los productos. Con menos saturación de avisos en esos tiempos, no era necesario que la publicidad sea muy creativa para destacarse.
.
Hoy los avisos comerciales luchan por la atención del consumidor, intentando no ofenderlo. Apenas se anima a sugerir que Santa Claus remplace sus míticos renos por un auto, apelando al humor negro.
Los tiempos cambian, con ellos el interés y los gustos de la gente. Esto sucede cada vez más rápido, es importante que las empresas se adapten a estas variaciones para mantener y hacer crecer sus ventas.
.
.
¿Qué ha estado haciendo Ud. últimamente para mejorar
la rentabilidad de su plan de marketing?
Podemos ayudarlo, consúltenos para informarse como [email protected] o formulario de Contacto.
Compartiendo ideas, consejos y herramientas en:
Blog: https://paconsultores.com.ar/ Twitter: @pabloabram
Facebook: http://www.facebook.com/herramientadeventaycomerciales