Marketing para centros de salud y profesionales médicos.
Optimizamos los esfuerzos de marketing de su empresa en el sector de salud
Reputación /confianza y una buena experiencia son la clave de la captación y retención de pacientes.
Los pacientes deciden por una clínica o consultorio médico en función de su reputación. La confianza es el primer factor a considerar y esta se construye con una atención profesional y un buen trato por todos los miembros del consultorio.
Construimos una Imagen Competitiva para su práctica, la gran generadora de nuevos y buenos clientes.
El segundo factor que se está imponiendo cada vez más es la experiencia vivida. Esto se refiere no solo al mensaje emitido, también a “Cómo” se hacen las cosas. El Marketing de Experiencia genera Ventajas Competitivas. Hemos tenido grandes logros implementando el Marketing de la Experiencia en empresas de la Salud
Cimentamos una Identidad para su Empresa que Fidelice al Cliente.
Esto requiere innovación en los conceptos de marketing y fusionar herramientas de organización de empresas a las de mercadeo para lograr que todos sus empleados hagan marketing.
Los pacientes están expuestos a un sinnúmero de estímulos desde el momento en que deciden recurrir a un centro de salud hasta que resuelven completamente sus dolencias. En PAC nos encargamos de optimizar y coordinar estos estímulos para que el paciente tenga la mejor experiencia posible.
Etapas del proceso de innovación en marketing
Al igual que en su práctica médica, un trabajo profesional empieza por un buen diagnóstico, seguido por acciones a medida de cada paciente /centro de salud.
Diagnóstico:
Analizamos los principales cuatro factores del negocio: la empresa, la competencia, el consumidor y el sector en general. Detectamos las características diferenciadoras de la empresa y los mejores medios para potenciarlas y comunicarlas.
Prescripción:
Planteamos estrategias competitivas y planes de acción que le permita ganar la confianza de los consumidores destacando y potenciando las características de su empresa que lo hacen inigualable.
Tratamiento:
Implementamos junto con el management planes estratégicos y acciones competitivas que mejoren la percepción del cliente. Ajustamos su oferta para resaltar estas ventajas y apalancar todo su esfuerzo en ellas.
Seguimiento y ajustes:
Los escenarios cambian, algunas previsiones no resultan ciertas, con el tiempo es necesario ajustar y mejorar los planes de acción.
Mejora continua:
Siempre se puede mejorar y aprovechar nuevas oportunidades. Por eso seguimos dando apoyo al área comercial para lograr los mejores resultados, permitiendo que ellos se dediquen más tiempo al manejo del día a día.
Marketing de la Experiencia en el Sector Salud
Ejemplo de Estrategia de Marketing Integral en el sector salud
Ver caso Acudir Emergencias Médicas
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