La publicidad permite dar a conocer tu empresa o prestación, pero los consumidores hoy buscan más información de otras fuentes antes de tomar una decisión. Los comentarios de conocidos o reseñas online están al alcance de su potencial cliente y tendrá más peso en su decisión de compra que sus promociones.
Toda interacción con cada individuo influye en el “Qué se dice de su marca” y la valoración (precio que están dispuesto a pagar) de su oferta.
Para lograr una buena reputación y fidelizar a sus clientes se debe tener en cuenta que:
- El “Cómo lo hace” es más importante que el “Qué hace”. La experiencia del cliente se compone de más que productos y servicios, también tiene mucho peso la forma en que interactúa con su empresa y personal.
- El accionar de cada uno de sus empleados hace a la relación del cliente con su marca y la opinión que comparta con sus conocidos, y contactos. Todos sus empleados deben hacer marketing.
- La publicidad debe ser coherente con la realidad de la prestación que brinde. Crear una imagen inicial sobre-valorada atraerá más clientes, que luego se decepcionaran y defenestrarán su marca en su círculo social. Resultado altamente negativo.
Seguramente su competencia hace lo mismo que Ud., ofrece los mismos servicios y opcionales. El “Qué” se ha vuelto un comodity, fácil de copiar. El factor diferenciador se ha vuelto el “Cómo lo brinda”, el desafío es descubrir e implementar la forma que más valora el consumidor.
Las técnicas de marketing tradicionales ya no alcanzan, se necesita nuevas capacidades y conocimientos que permitan que todos sus empleados satisfagan al cliente. Si lo logra, incrementará sus ventas en cantidad y calidad.
PD: En PAC hemos trabajado satisfactoriamente con varias empresas logrando posicionarlas como líderes en el mercado, construyéndoles identidades competitivas. No solo le permitimos acceder a más y mejores clientes, también optimizar el uso de sus recursos con un efecto positivo en su rentabilidad.
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