La publicidad permite dar a conocer tu empresa o prestación, pero los consumidores hoy buscan más información de otras fuentes antes de tomar una decisión. Los comentarios de conocidos o reseñas online están al alcance de su potencial cliente y tendrá más peso en su decisión de compra que sus promociones.

Toda interacción con cada individuo influye en el “Qué se dice de su marca” y la valoración (precio que están dispuesto a pagar) de su oferta.

Para lograr una buena reputación y fidelizar a sus clientes se debe tener en cuenta que:

  • El “Cómo lo hace” es más importante que el “Qué hace”. La experiencia del cliente se compone de más que productos y servicios, también tiene mucho peso la forma en que interactúa con su empresa y personal.Más ventas atendiendo mejor al cliente
  • El accionar de cada uno de sus empleados hace a la relación del cliente con su marca y la opinión que comparta con sus conocidos, y contactos. Todos sus empleados deben hacer marketing.
  • La publicidad debe ser coherente con la realidad de la prestación que brinde. Crear una imagen inicial sobre-valorada atraerá más clientes, que luego se decepcionaran y defenestrarán su marca en su círculo social. Resultado altamente negativo.

Seguramente su competencia hace lo mismo que Ud., ofrece los mismos servicios y opcionales. El “Qué” se ha vuelto un comodity, fácil de copiar. El factor diferenciador se ha vuelto el “Cómo lo brinda”, el desafío es descubrir e implementar la forma que más valora el consumidor.Mejorar la experiencia del cliente, mejorar las ventas

Las técnicas de marketing tradicionales ya no alcanzan, se necesita nuevas capacidades y conocimientos que permitan que todos sus empleados satisfagan al cliente. Si lo logra, incrementará sus ventas en cantidad y calidad.

 

PD:  En PAC hemos trabajado satisfactoriamente con varias empresas logrando posicionarlas como líderes en el mercado, construyéndoles identidades competitivas. No solo le permitimos acceder a más y mejores clientes, también optimizar el uso de sus recursos con un efecto positivo en su rentabilidad.

Leer también: Publicidad creativa y promoción costo efectiv

Cómo lograrlo y vender más:

Innovando en Marketing, la Experiencia del Cliente

Cómo vender más usando la tecnología, la experiencia online del cliente

El Sector Salud y el Marketing de la Experiencia

La Experiencia del Cliente, la  principal ventaja competitiva

Cómo vender más, satisfacioendo al cliente

Podemos ayudarte a optimizar tu estrategiade marketing , contáctanos para analizar tu caso, sin compromiso.

    Su Nombre (requerido)

    Su Empresa

    Su e-mail (requerido)

    Política de privacidad