Una nota en La Nación muestra un buen ejemplo de Marketing de la Experiencia en Salud, un grupo de médicas que van más allá de una atención profesional del paciente para brindar calidez y contención a los mismos.
Se destaca esta descripción “Desean producir un cambio que mejore la manera de tratar a los chicos, detectar o prevenir enfermedades y acompañarlos ahí donde la medicina y la ciencia encuentran sus límites.”
Brindar al paciente una muy buena experiencia es un gran diferenciador y un excelente generador de recomendaciones y buenas opiniones, la publicidad más efectiva y económica. Por eso PA Consultores trabaja con el Marketing de la Experiencia logrando un posicionamiento notable de los prestadores, construyendo Ventajas Competitivas difícil de copiar.
“Si la experiencia vivida es memorable, el paciente se convierte en un cliente fiel y un promotor de su marca. No hay publicidad ni promoción que pueda suplir este efecto.”
En el caso médico, el paciente por lo general pasa por un mal momento y no espera una experiencia memorable, pero el profesional si puede brindarle contención y reducir su angustia. PAC ha implementado esta filosofía en una empresa de emergencias médica con muy buenos resultados, y sus pacientes por lo general están pasando un momento crítico cuando solicitan el servicio.
Nota de La Nación: Guardianas de la salud: las especialistas del Garrahan que dejan huella en los chicos .
Por más información sobre la implementación de esta filosofía en su prestación ¡CONTÁCTENOS!
Notas PA Consultores
El Sector Salud y el Marketing de la Experiencia
Innovar en Marketing – La Experiencia del Cliente