Según este informe publicado por el Cronista, 50% de los ejecutivos piensan que la adecuación a la circunstancia actual es la mejor aleada a esta situación de emergencias. Solo 20% cree que es oportuno repensar el negocio. El error que comenten es considerarlo una inversión extra, es aprovechar una oportunidad.

No solo reaccione a la situación, sea proactivo, aproveche para innovar y posicionarse mejor.

Definitivamente las empresas tienen que adaptar sus procesos a la situación actual, pero también es una gran oportunidad de aprovechar los cambios para definir un nuevo modelo de negocio que brinden mayor valor agregado a los clientes con visión de futuro. Esto posicionará mejor a su empresa e incrementará sus ingresos.

La encuesta muestra que muchos ejecutivos están adaptando sus procesos al trabajo remoto, pero ¿tienen en cuenta la experiencia del cliente en ello? ¿consideran los cambios de hábito de consumo que se están dando? Es un buen momento para una Reorganización Pro Cliente / Mercado que genere mayor valor.

Para las empresas, las PyMEs en especial, es difícil parar la pelota y analizar nuevas estrategias, también vencer la resistencia al cambio de sus empleados. La pandemia está obligándolas a cambiar, aprovechen para ir más allá de lo necesario. No copie ni reaccionen a las circunstancias, mire más adelante y optimice su modelo de negocio.

Marketing de redes sociales

Un buen conocimiento de sus clientes y sus hábitos de consumo actuales y futuros, más un análisis de los nuevos escenarios le permitirán diseñar Estrategias de Marketing de la Experiencia y llevarlas a todos los procesos al implementar una Reorganización Pro Mercado eficiente.

Esta inversión será mayormente en tiempo que dinero. De todas formas lo tendrá que hacer ¿Por qué no sacarle el mejor provecho?

Tenemos experiencia construyendo ventajas competitivas para empresas PyMEs y medianas-grandes.

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