Estudios de los consumidores (Nielse) revela que la mayoría prefiere combinar lo digital y lo físico en su proceso de compra. La era del Phygital. También destaca la importancia del Customer Experience Management en lo digital y lo real.

“La gente no echan tanto en falta el contacto físico a la hora de comprar un producto, sino que su principal razón para acudir a los establecimientos es la experiencia de compra” dice el estudio.

Esto muestra una falta de buena experiencia del usuario digital (UX), que no llega a igualar la vivencia en el mundo real, ni compensar la diferencia. Esto se repite en otros estudios donde muestra que la Buena Experiencia del Consumidor es Clave, para captar y fidelizar clientes.

El secreto para enamorar a los consumidores reside en saber adaptar estas tendencias tecnológicas para que brinden una buena vivencia, así como integrar lo virtual con lo real para sobre satisfacer al cliente.Cómo vender más y fidelizar al cliente

Otro dato del estudio dice “las redes como las personas influyentes, se han convertido en un canal fundamental para descubrir marcas e impactar directamente la decisión final de compra.” Las RRSS son un buen canal para posicionarse, pero aún están verde para la venta.

La tecnología es una herramienta, no la ventaja en sí, es fácil de copiar. Cómo se implementa y la experiencia que le brindamos al consumidor es lo que te diferencia y te hace más competitivos.

Las citas son de la nota

https://www.puromarketing.com/102/35895/fusion-entre-mundo-fisico-digital-impulsa-nuevos-habitos-consumo.html

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    CXM una inversión que se recupera en pocos meses.

    Según PwC Argentina y Zendesk, los clientes que tiene una buena experiencia con una marca:

    • 54% pagarían más, en promedio 17% más.
    • 72% compartirían la experiencia con 6 o más personas (recomendaciones). La mejor publicidad para las PyMEs.
    • 87% comprarían de nuevo.

    Además

    • Peligro 53% cambiarían de marca por una sola mala experiencia en Argentina.
    • Oportunidad: 75% de los consumidores quieren buenas vivencias y la mayoría de los empresarios no la brindan.

    Evidentemente los empresarios tienen todo por ganar con el CXM.

    Mucho por perder sin él