El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunciaron líneas de financiamiento productivo, con bonificación de tasas, por un total de $2.696 millones, que serán destinados a promover las inversiones y facilitar el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia…..
Entre las medidas anunciadas se encuentra la línea de financiamiento Vendimia 2022, por un monto total de $700 millones, destinada a la cosecha, acarreo de uva y elaboración de productos vitivinícolas para MiPyMEs de San Juan. Estos créditos, que fueron desarrollados por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la SEPYME, junto con el Instituto Nacional de Vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el gobierno de San Juan, tendrán una tasa final del 19,5%, bonificada por Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y la provincia de San Juan. Las MiPyMEs vitivinícolas de San Juan podrán solicitar un préstamo por un monto equivalente a 2.000 salarios mínimos, vital y móvil y tendrán un plazo de devolución de hasta 300 días.
Asimismo, se anunció la ampliación de la línea Desarrollo Federal a $1.000.000.000, que brinda créditos de hasta $40 millones, con un subsidio de tasa del FONDEP del 8%, para los proyectos de inversión productiva de MiPyMEs de San Juan. Este financiamiento ya lleva ejecutado el 93,5% del cupo original de $800.000.000, es decir, ya otorgó créditos por $748.400.000….