La IA no puede ponerle las emociones correctas a una pieza publicitaria o contenido. Y las mismas son clave para captar la atención y comunicar un mensaje. Pero sí puede ayudar mucho al creativo para generar mejores contenidos y piezas de marketing.
Según la Academia Argentina de la Publicidad, los algoritmos no pueden replicar cuestiones humanas, como la intuición, la conexión emocional y la profundidad de la experiencia. «La creatividad, en su esencia, es el intérprete del proceso de humanización, y la IA es una herramienta que amplía nuestros horizontes más allá de lo previsible».
También aclara el aporte de la IA para facilitar y potenciar el trabajo creativo de los profesionales de marketing.
«Examinamos cómo la IA puede enriquecer el proceso creativo, reduciendo plazos y optimizando la producción».
Esto no quiere decir pedirle a la IA que arme sola 10 campañas como muestran muchos videos, con esta salida fácil tendrás campañas parecidas a otras en la Internet y seguro no estarán personalizadas, ajustadas a tu público. Tampoco resaltarán bien y con emociones las fortalezas de tu empresa.
En conclusión, la inteligencia artificial es una buena herramienta para crear material de marketing, pero aún necesita de un buen marketinero para que las piezas sean efectivas comunicando tus fortalezas.
Fortalezas que se pueden desarrollar con CXM, innovando en marketing.
Fuente de dichos
La Nación – Posibilidades y limitaciones de la inteligencia artificial en el mundo publicitario