Ciclo: campañas de marketing para inspirarse.

Si preguntas, la mayoría de la gente dirá que está comprometida con el bienestar de la ecología. Pero ¿cuántas realmente actúan en consecuencia? El desafío de las campañas publicitarias de las ONG Verdes es despertar la sensación de urgencia por hacer algo al respecto.

Estas piezas de publicidad gráfica son buenos ejemplos de campañas de marketing verde.

Ejemplo de publicidad creativa verdeUn oso blanco derritiéndose, una imagen que comunica un mensaje claro y directo. Un animal muy querido por la gente genera la relación sentimental y el efecto de disolución lo relaciona directamente con un hecho muy conocido como el calentamiento global. Kawano Takeshi, el creador, logra comunicar el problema, pero en forma aislada le falta indicar que acción se espera del público.

Campaña publicitaria econlogiaEn la primera pieza gráfica de esta campaña publicitaria de World Wildlife Fund, la imagen expone directamente el perjuicio de la desforestación para la gente. Muestra a los bosques como la proveedora de oxígeno para el lector. La segunda publicidad juega más con el humor, relacionando unCampaña de marketing por la econlogia personaje conocido con la tala de árboles. Nuevamente la imagen por sí sola no nos dice que hacer para detener la desforestación. Cabe destacar que mucha gente no llega a ver toda una campaña, con suerte un aviso o dos.
Ejemplo de Marketing BTL y viralEsta pieza es muy interesante, se puede utilizar en baños públicos, y también difundir la imagen como marketing viral. El uso en este blog es un ejemplo. Otras personas la publican en Facebook o la pegan en sus emails.

En este caso el mensaje es claro y se da a entender la acción esperada, usemos menos papel.

Dejé este ejemplo para lo último pues, como padre, me parece muy duro, perorecurso de marketing duro pero efectivo reconozco que es efectivo. El cartel dice en inglés “Imagina que es tuyo” por tu hijo. ¿Cómo puedes matar una tortuga después de ver algo así?

El uso de recursos como este se deber realizar con mucho cuidado para no obtener un rechazo irreversible del lector.

Conclusión

Usando diversos recursos y buenas imágenes se pueden lograr publicidades creativa y relevantes para el público objetivo. Lo importante es transmitir el mensaje correcto  y completo, sin malos entendidos.

Estas herramientas son aptas para empresas medianas, grandes y pequeñas. Solo hace falta creatividad y la decisión de los empresarios de utilizarlas.

Es importante coordinar el resto de las acciones de la empresa con la campaña definida, con el fin de construir una Imagen de Empresa Competitiva que genere más ventas y mayores ingresos.

¿Qué está haciendo Ud. últimamente para mejorar la rentabilidad de su plan de marketing? Podemos ayudarlo, consúltenos para informarse cómo [email protected] o formulario de Contacto.

 

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Nota: seguiremos compartiendo con Uds. ejemplos de avisos innovadores.

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