Esta es una pata de nuestra teoría de Reorganización Pro Mercado que consiste en un análisis de los costos de la empresa y una correlación de ellos con la generación de valor.
Este análisis necesita de un conocimiento integral del negocio y escapa a toda técnica contable tradicional. A veces requiere de cambios radicales en la forma de ver, registrar y analizar los costos de la compañía. También depara controversia con ciertos sectores que consideran ciertas cuentas de gasto como un derecho adquirido e indiscutible.
Otro factor importante en este sistema de coste es la consideración de los centros de costos, la cual se hace desde el punto de vista de marketing y no el clásico sistema contable. Para ello se requiere de un trabajo en equipo de miembros de varios sectores para la detección, clasificación y correlación de costo con precios.
$$ Beneficios $$
• Eliminación de costos irrelevantes.
• Mejor asignación de gastos.
• Incremento de la relación Ingreso / Costos.
• Generación de una conciencia Costo Eficiente.
• Facilita el manejo de riesgos.
Artíulos
Alternativas no financieras para reducir costos Pablo F. Abram pubicado en Ámbito Financiero
Los expertos coinciden: es el momento de revisar a fondo el negocio El Cronista Comercial – Abril 2009