El resultado de la encuesta de hábitos de consumo de la consultora BA Canal muestra un consumidor más exigente y menos influenciable por las marcas basadas sólo en publicidad, valorando la prestación en el día a día. Por prestación me refiero no solo a calidad y precio, también al Cómo se relaciona con el consumidor.
Si bien esta encuesta es de productos de consumo masivo, creo que es igual en otras categorías, y mucho más en productos de alta implicación. Son productos en los cuales el comprador se involucra intensamente, le dedica más tiempo y reflexión a la decisión.
El precio es importante debido a la caída del poder adquisitivo y el consumidor exige cada vez más por su dinero. Aunque también está dispuesto a pagar un poco más o cambiar de marca por una buena vivencia o relación con la marca.
Esto significa un Nuevo Desafío para las empresas generar relaciones sustentables con el consumidor y brindarles experiencias memorables en cada interacción, que motiven elegirlos nuevamente.
¿Te animas a innovar en marketing?
Te podemos asesorar ¡Contactanos!
LA NACIÓN – Consumidor modelo 2017: más racional y desconfiado de las promociones
Se anima a productos baratos, busca el mejor precio, deja de lado las compras para stockear; son algunos de los diez mandamientos que revela un estudio…