Dicen que lo importante en alimentos es comunicar la frescura, la salubridad, el contenido nutricional y lo estímulos sensoriales que dan lugar a la confianza y motivan a la compra inicial. Pero luego viene la realidad, la experiencia en el consumo y la relación con la empresa serán los que afiancen la imagen inicialmente construida y garanticen la compra repetitiva y las opiniones positivas.
La realizad comprende algo más que sabor, textura, aspecto visual y otros tangibles. Existen muchos otros estímulos que hacen a la experiencia del cliente.
En un mercado donde lo tangible se puede copiar, lo intangible es clave para diferenciarse.
Muchos alimentos y bebidas adquieren un valor extra al relacionarse con estatus social, grupo de pertenencia, un momento agradable (vacaciones, festejos, reunión con amigos, etc.) u otras vivencias.
Por eso en PA Consultores exploramos las particularidades de nuestros clientes y construimos Identidades Competitivas que le brinden a sus consumidores experiencias memorables, motivándolos a comprar nuevamente y recomendar sus marcas.
El cliente que tiene una buena experiencia con su empresa casi duplicará la frecuencia de compra y gastará un 60% más.
No solo la publicidad y la fuerza de venta hace a la imagen de su empresa, cada interacción directa o indirecta de sus empleados con el consumidor genera una impresión en su cerebro. Por eso fusionamos conocimientos de Organización de Empresa y Marketing para lograr que cada uno de sus empleados satisfaga al cliente.