Ganancias = Ingresos (ventas) – Costos

El secreto de un buen negocio es generar mayor valor => ingresos, a un menor costo. Por eso combinamos Marketing con Ingeniería Industrial para desarrollar negocios rentables

Mejore sus ventas y precios

Según un estudio de PWC, 52% de los encuestados están dispuesto a pagar más por una buena experiencia con su marca (hasta un 16% más). 73% reconocen que esta es la base de su lealtad a la marca. Ver estudio.

En Latinoamérica, casi el 50% de los encuestados dijeron que dejarían una marca después de una mala experiencia.

Para brindar una experiencia memorable al cliente se necesita trabajar en procesos y estructuras, pero también en la cultura organizacional. Esto es lo que se llama Customer Experience Marketing (Marketing de Experiencia) . Luego comunicarlo en forma eficiente, publicidad.

Hay mucho valor que se puede generar con una inversión pequeña, capacitación al personal o cambios culturales que les permita brindar una mejor vivencia a los clientes. También esta filosofía mejora el ambiente laboral, la experiencia del empleado y su rendimiento. Todo apunta a mejorar la rentabilidad y productividad de su empresa.

Cómo bajar costos relativos

Ahora, esto nos introduce a cómo vender más, pero ¿dónde está la parte del costo? El secreto está en saber que valoran los consumidores y en asegurarnos en gastar en estos ítems, mientras se reducen o eliminan los gastos superfluos.

Bajar gastos superfluos sin perder ventas, mejor rentabilidad

Lamentablemente muchas veces los recortes de gastos se deciden sólo desde el punto de vista contable u operativo, pudiendo afectar la percepción del cliente del valor brindado. En un mercado recesivo, donde el individuo presta más atención en que gasta su dinero esto es mortal.

Es necesario conocer bien los hábitos de consumo de sus clientes y la estructura de costo de su empresa y productos para definir que gastos son imprescindibles y cuales se pueden cortar.

Como satisfacer al cliente y vender más

A mayor Satisfacción menos sensible será al precio y más fiel a la marca será su cliente. El valor percibido está compuesto por las prestaciones y la experiencia del consumidor con el producto o servicio y la marca. Valor esperado está dado por la competencia, publicidad y experiencias previas. Otros costos se refiere a costo de adquisición o uso.

Una estrategia común es bajar los precios para incrementar la satisfacción, pero esto conlleva a una pérdida de rentabilidad y/o de valor si se corta un gasto estratégico para compensar la baja de precio. La clave está en trabajar en incrementar el valor percibido, bajar otros costos y eliminar gastos superfluos (MD-ABC).

Recién a partir de este punto se puede pensar en publicidad y promociones, diseñando estrategias de marketing que comunique sus fortalezas sin crear falsas expectativas => decepciones.

Para lograr este equilibrio en PAC combinamos conocimientos de marketing, comportamiento del consumidor y organización de empresa. Diseñamos e implementamos una filosofía de trabajo que potencia sus habilidades y fortalezas, le liberamos tiempo para que pueda seguir innovando y facilitamos el trabajo de sus vendedores. Optimizamos sus fortalezas y la comunicamos eficientemente.

Anímese a innovar en “Cómo hacer”, es lo nuevo en marketing.

Todo a un costo accesible para cualquier empresa mediana o PyME con ganas de crecer.