Cada vez más consumidores aprovechan la tecnología para facilitar y mejorar su experiencia de compra. La internet permite a los individuos comparar fácilmente propuestas y les facilita sus operaciones.
Los empresarios que no se suban a esta nueva ola perderán competitividad. Las empresas necesitan estar online y diferenciarse ante la saturación del mundo digital. Diseñar publicidad online, Adwords, Websites y Redes Sociales deben ser profesionales para captar la atención del público objetivo.
Algunas compañías solo se preocupan por el aspecto funcional de la tecnología en su relación con el cliente, olvidando un factor importantísimo “la experiencia del consumidor”.
Cómo destaca un interesante artículo en La Nación, “Cómo será el supermercado del futuro”, en el caso de la venta por internet los clientes no solo buscan precio y practicidad, también una experiencia agradable.
Al igual que en la venta de alimentos, en todos los sectores los clientes reclaman una buena vivencia al momento de comprar y consumir. Ya no basta con las ofertas o el genérico de “calidad”, el consumidor quiera algo más. El desafío para los empresarios es detectar que es ese “algo más” en su sector y empresa, luego organizarse para satisfacerlo.
¿Estás listo para este nuevo desafío?
¿Tienes una estrategia de marketing digital competitiva?
Si incursionas en estas nuevas estrategias de marketing de la experiencia, desarrollarás Ventajas Competitivas difíciles de copiar y sustentables en el tiempo.
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Lectura sobre Marketing Online y Marketing de Experiencia
Marketing Digital como parte de una estrategia integral de mercadeo y branding