Como mejorar la rentabilidad y ventas de su pyme

 

Pablo Abram

EducaciónConsultor en Marketing de la Experiencia

MBA con especialización en Marketing & International Business
The University of Texas at Austin
(GPA: 3.7 / 4) Mayo 1996

Ingeniero Industrial 
Universidad de Buenos Aires – Argentina
Junio 1990

Características Profesionales

Amplia experiencia en desarrollo de negocios, estrategias y planes de marketing.

Desde el inicio de mi carrera profesional asistí a Gerentes de Negocios en la reestructuración de sus sectores y el desarrollo de nuevos negocios / productos. En mis dos últimos trabajos en relación de dependencia tuve bajo mi responsabilidad el desarrollo y gerenciamiento de nuevas áreas comerciales y la definición de las estrategias y planes de las mismas. En ambos casos los resultados fueron más que satisfactorios.

Hace 13 años trabajo como consultor en marketing y desarrollo de negocios, especializado en Optimización Comercial y Reorganización Pro Mercado de empresas. En este período desarrollé y perfeccioné una técnica que llamo Marketing Relacional Integral que permite captar nuevos consumidores, construir relaciones rentables con los clientes, reducir los costos relativos e incrementar la productividad del recurso humano.

Experto en Customer Experience Marketing Strategies. Vengo desarrollando estas filosofía de marketing hace 20 años, implementandola en sectores tan diversos como servicio y B2B, y tan desafiantes como en emergencias médicas

Experiencia

 Consultora en Marketing y Negocios. Forjador de Empresas Rentables en PAC.

-Gerente de Marketing par time en Acudir Emergencias Médicas a través de Realcred SA

–  Diseño e implementación de estrategias de comunicación de ideas en Libertad y Progreso.

– Bancaseguros Manager – Hartford – Galicia Seguros de Vida y Salud * 

–  Product Manager de Productos Químicos Importados – Coppermol S. A. (Comercializadora de Comodities)                     

–  Asistente Planeamiento Comercial– Organización Techint

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Publicaciones en los medios de Pablo Abram

Apuntalar la competitividad empresaria más allá de las ventajas de la devaluación – Iprofesional 05-11-2008

Qué hacer cuando la caída del consumo es constante – 4 de jun. de 2014 – Diario La Gaceta.

Se requieren modelos de negocios flexibles 3 de jun. de 2012  La Gaceta de Tucumán.

El Sector Salud y el Marketing de la Experiencia 1 de feb. de 2015  (pág. 24) – Revista ADEMP

Gestión offline de la reputación online – 1 de dic. de 2011 – Desafío Exportar.

Sudamérica entre los motores de la innovación – El Periódico Austral- 26-10-2010

INFLACIÓN DE COSTOS Y LAS PYMES – SOLUCIONES – Grandes PyMEs 25-07-2015

PYMES: ¿APAGAR INCENDIOS O CREAR NEGOCIOS? – Grandes PyMEs – 23-05-2015

CONSEJOS PARA GESTIONAR EL CRECIMIENTO – Grandes PyMEs – 29-10-2010

8 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA ENFRENTAR LA CRISIS – Empresario Web – 11-10-2018 

Por qué hay divorcios entre anunciantes y consumidores – Revista Fortuna – 02-12-2011

Autor invitado

Emprendice

Cambios en la valoración de tus marcas –  Emprendice 12-01-2012

Marketing Relacional Integral: las ventas y satisfacción de clientes es tarea de todos y todas – 15-09-2013

Mucho más en Emprendice

Gestiopolis

Consejos para gestionar el crecimiento de la empresa – 05-09-2009

Optimización de la cadena de valor y marketing relacional integral MRI – 12 -10- 2007

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