Optimizar la organización de su empresa con CXM no solo mejora la retención de clientes, también coordina mejor las tareas (mayor productividad) y mejora la relación entre empleados (clima laboral agradable).
Para una PYME, donde cada recurso cuenta, esto es clave.
Mejores experiencias, mejor motivación
Cuando se organiza una empresa para ofrecer experiencias memorables a sus clientes, también confiere un objetivo claro y agradable para su equipo. Esto reduce la frustración, mejora la coordinación entre las áreas y aumenta el compromiso.
Según un estudio de Gallup, los empleados que sienten que su trabajo genera mayor valor para el cliente son 21% más productivos, faltan 41% menos, y son 59% menos propensos a renunciar.
De la mejora externa a la mejora interna
Al implementar CXM, se analizan y optimizan los procesos, se sincroniza la tarea de los empleados con el mismo objetivo y se reduce toda causa de ruido en el trabajo. El resultado: menos errores, menos reprocesos y una dinámica de trabajo más fluida.
En equipos más pequeños, esto lleva a un estrés reducido, una mejor comunicación y un mayor trabajo en equipo.
Cultura centrada en el cliente y en las personas
Una cultura CXM se centra en los clientes al valorar y empoderar a los trabajadores como jugadores clave para lograrlo. Esto mejora la sensación de pertenencia y eleva el valor de las tareas.
Según Harvard Business Review, las empresas que sobresalen en la satisfacción del cliente también mantienen 1,5 veces más personal comprometido que la media dentro de su industria
Conclusión: mejor rentabilidad, dentro y fuera
Para una PYME, la implementación de CXM no es un lujo. Aumenta la captación y retención de clientes, reducen la rotación del personal, mejora la productividad y fortalece la relación de los equipos.
Si desea examinar cómo implementar CXM en su organización, hablemos.
Artículos Relacionados
8 razones porque RRHH es CLAVE en el marketing y la rentabilidad del negocio.
Recursos humanos felices = más productividad laboral = satisfacción del cliente