Pablo Abram
Educación
MBA con especialización en Marketing & International Business
The University of Texas at Austin
(GPA: 3.7 / 4) Mayo 1996
Ingeniero Industrial
Universidad de Buenos Aires – Argentina
Junio 1990
Características Profesionales
Amplia experiencia en desarrollo de negocios, estrategias y planes de marketing.
Desde el inicio de mi carrera profesional asistí a Gerentes de Negocios en la reestructuración de sus sectores y el desarrollo de nuevos negocios / productos. En mis dos últimos trabajos en relación de dependencia tuve bajo mi responsabilidad el desarrollo y gerenciamiento de nuevas áreas comerciales y la definición de las estrategias y planes de las mismas. En ambos casos los resultados fueron más que satisfactorios.
Hace 13 años trabajo como consultor en marketing y desarrollo de negocios, especializado en Optimización Comercial y Reorganización Pro Mercado de empresas. En este período desarrollé y perfeccioné una técnica que llamo Marketing Relacional Integral que permite captar nuevos consumidores, construir relaciones rentables con los clientes, reducir los costos relativos e incrementar la productividad del recurso humano.
Experto en Customer Experience Marketing Strategies. Vengo desarrollando estas filosofía de marketing hace 20 años, implementandola en sectores tan diversos como servicio y B2B, y tan desafiantes como en emergencias médicas
Experiencia
– Consultora en Marketing y Negocios. Forjador de Empresas Rentables en PAC.
-Gerente de Marketing par time en Acudir Emergencias Médicas a través de Realcred SA
– Diseño e implementación de estrategias de comunicación de ideas en Libertad y Progreso.
– Bancaseguros Manager – Hartford – Galicia Seguros de Vida y Salud *
– Product Manager de Productos Químicos Importados – Coppermol S. A. (Comercializadora de Comodities)
– Asistente Planeamiento Comercial– Organización Techint
Publicaciones en los medios de Pablo Abram
Apuntalar la competitividad empresaria más allá de las ventajas de la devaluación – Iprofesional 05-11-2008
Qué hacer cuando la caída del consumo es constante – 4 de jun. de 2014 – Diario La Gaceta.
Se requieren modelos de negocios flexibles – 3 de jun. de 2012 – La Gaceta de Tucumán.
El Sector Salud y el Marketing de la Experiencia – 1 de feb. de 2015 (pág. 24) – Revista ADEMP
Gestión offline de la reputación online – 1 de dic. de 2011 – Desafío Exportar.
Sudamérica entre los motores de la innovación – El Periódico Austral- 26-10-2010
INFLACIÓN DE COSTOS Y LAS PYMES – SOLUCIONES – Grandes PyMEs 25-07-2015
PYMES: ¿APAGAR INCENDIOS O CREAR NEGOCIOS? – Grandes PyMEs – 23-05-2015
CONSEJOS PARA GESTIONAR EL CRECIMIENTO – Grandes PyMEs – 29-10-2010
8 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA ENFRENTAR LA CRISIS – Empresario Web – 11-10-2018
Por qué hay divorcios entre anunciantes y consumidores – Revista Fortuna – 02-12-2011
Autor invitado
Emprendice
Cambios en la valoración de tus marcas – Emprendice 12-01-2012
Marketing Relacional Integral: las ventas y satisfacción de clientes es tarea de todos y todas – 15-09-2013
Gestiopolis
Consejos para gestionar el crecimiento de la empresa – 05-09-2009
Optimización de la cadena de valor y marketing relacional integral MRI – 12 -10- 2007