Entrar a nuevos mercados y vender más pensando fuera de la caja
Southmatea es un emprendimiento que se posicionó resaltando valores funcionales de su producto, apelando a la tendencia de la búsqueda de una vida sana y la preservación del medio ambiente. Lograron de esta forma entrar en nuevos mercados y vender a precio primium una infusión como el mate.
Esta empresa es una buena muestra de cómo un producto tradicional en Argentina, no tan común en el mundo, se puede posicionar internacionalmente y aumentar su valor pensando fuera de la caja, apelando a características más allá de la calidad y sabor.
Al posicionarlo como algo saludable y orgánico pudieron introducirlo en un mercado ABC1 menos sensible al precio y permeable a productos nuevos. Victoria de la Torre lo define su producto como que » tiene beneficios antioxidantes y sabor natural; el NitroTea, una bebida de energía natural, libre de azúcar sin conservantes ni aditivos nitrogenada y levemente gasificada».
Evidentemente esta estrategia es propia para ciertos tipos de productos y difícil de replicar en otros, pero existe algo que toda empresa, aún y más las PyMEs, pueden hacer. La oportunidad es diferenciarse por el “Cómo” hacen. Brindar una Experiencia Memorable a los consumidores es el mejor camino para construir Ventajas Competitivas.
Anímate y conquistará la decisión de compra de los consumidores.
Es momento de Innovar en Marketing, incrementar al valor percibido de tu oferta logrando aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes, así como entrar en nuevos mercados y vender a precio primium
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