Marketing para Clínicas de Cirugía Plástica y Estética
Para diferenciar su clínica de cirugía plástica de profesionales de su mismo nivel es necesario implementar el Marketing de la Experiencia.
Los pacientes hacen una primera selección de profesionales por su reputación y experiencia, eso le brinda una seguridad inicial, pero la elección final pasa más por qué tan cómodo lo hace sentir el cirujano y su entorno.
Además de verse mejor, el paciente también busca tener una buena experiencia en el proceso, que lo mimen, le brinden tranquilidad y le hagan más llevadera su recuperación. Para ellos toda interacción inicial entre prospectos y miembros de la clínica debe afirmar que obtendrán ese trato, luego todo el proceso (preparación, intervención y seguimiento posterior) debe asegurar al paciente una experiencia memorable.
Esto no solo logra que el cliente lo elija nuevamente, también motiva su recomendación a conocidos y amigos, la mejor fuente de referidos. Alcanzando su objetivo de captar y retener más pacientes
Para lograr esta buena experiencia es que en PAC analizamos las características de su target, así como toda la operación de su prestación de cirugía plástica y estética. Luego aplicando conocimientos de organización de empresa y marketing, definimos pautas para potenciar las ventajas competitivas de su clínica y mejorar los aspectos más requeridos por los pacientes. De esta forma, trabajamos para que la vivencia del paciente en cada punto crítico sea muy agradable.
Una vez definidas estas ventajas competitivas, diseñamos estrategias de marketing costo eficiente para comunicarlas a sus potenciales clientes. Es muy importante que la comunicación sea coherente con su prestación para evitar decepciones y daño a su reputación. También cuidar mucho la experiencia del prospecto con su comunicación y todo el proceso hasta que decide por su prestación.
Contáctanos para ver cómo podes captar y retener más pacientes.
Otro artículo El Sector Salud y el Marketing de la Experiencia – revista ADEMP.
Una buena diferenciación, la construcción de ventajas competitivas sustentables, permite cobrar un precio por arriba de la media de mercado.
Ventajas del Marketing de la Experiencia
- Se pude diseñar una estrategia única para su Clínica, permitiéndole construir una Identidad Competitiva difícil de copiar. Lo cual es importante al momento en que el paciente elige un profesional.
- Afirma la Confianza en el Prestador. El paciente se sentirá más seguro con quien cuida todos los detalles de su vivencia.
- Publicidad Boca a Boca. Las recomendaciones son la mejor forma de conseguir clientes, pero solo un paciente sobre satisfecho está dispuesto a recomendar abiertamente un servicio. En especial aquellos que tuvieron una Experiencia Memorable.
- Optimización de recursos. Parte del proceso es analizar la valoración del cliente de cada acción y recurso, lo cual permite eliminar aquellos innecesarios.
- Fideliza al cliente. Un paciente que ha tenido una muy buena vivencia con su Clínica, más allá de los resultados, no dudará en recurrir a sus servicios nuevamente y será menos sensible al precio.Clínica