Una gran oportunidad para las PyMEs. Para sacarle más provecho es importante que hagan un análisis de cuáles son sus Ventajas Competitivas a construir para el futuro y enfocar estos créditos a generar el mayor valor posible.
Cómo escribiera en 2020, hay que aprovechar los cambios a los que nos fuerza la pandemia para posicionar mejor a nuestras empresas. https://bit.ly/3xXYiED
Según Ámbito Financiero “Puertas adentro, en el ministerio elogian al sector industrial y su capacidad de reconversión y resiliencia. Sin embargo, aseguran que las pymes necesitan avanzar en el comercio exterior, y para eso se debe trabajar no solo en la búsqueda de mercados, sino en mejorar la tecnología, la competitividad y la productividad. En ese objetivo de aumentar las exportaciones, y con ello la llegada de dólares, es que el viernes pasado se anunciaron las retenciones cero para pymes exportadoras del sector industrial y agroindustrial. Ya se habían bajado para las exportaciones incrementales y para aquellas manufacturas que sumen mayor valor agregado.”
Esperamos que además de bajar las retenciones también bajen la carga impositiva y el coto muerto que significa el manejo de un sistema impositivo tan complejo y la burocracia que conlleva hacer negocios en Argentina.
Este costo muerto y la falta de reglas claras y constantes, son las que hacen poco competitivas a muchas empresas argentinas / PyMEs que desean exportar.