Los problemas coyunturales en la PyMEs apartan a los empresarios y sus ejecutivos de los asuntos importante y la planificación a mediano y largo plazo. Resultado: la falta de previsión y planificación genera nuevos problemas coyunturales. Y así los empresarios entran en un círculo vicioso.

Mejorar las ventas pymes reorganizando pro mercado

Si ya se “No se puede planificar para el mediano plazo con tanta incertidumbre” o “En el mediano plazo estamos todos fundidos”.

Se puede aumentar la rentabilidad y las ventas con una planificación flexible que se adapte a los cambios de la economía y los mercados es posible. Además, esto se puede suplementar con análisis de riesgo para aplicar hedging y cubrirse de algunos inconvenientes.

Un asesor externo es muy útil en estos casos por que provee una visión fresca del estado en que se encuentra la empresa, es inmune al día a día y no tiene conflictos de interés.

Como consultor, mi único motivador es incrementar La Rentabilidad de la Empresa por Medio de la Satisfacción del Cliente. La filosofía que aplico, el Marketing Relacional Integral, involucra a toda la empresa, bajando pautas a cada uno de los empleados con un mismo objetivo, El Cliente.

Al tener un objetivo claro y compartido se puede reorganizar su empresa en forma flexible y planificar el negocio para evitar la mayoría de los imprevistos que le sacan horas de su tiempo y recursos.

Además del diseño de Estrategias de Marketing (imagen, promoción y publicidad para sus productos y/o servicios) y del apoyo a su Fuerza de Venta, trabajamos con cada empleado para asegurar la satisfacción del cliente, su compra repetitiva y su recomendación (la mejor publicidad).

Una formula implacable que logra:

Mayores ventas

  • Publicidad por recomendaciones, en la era de Internet, la más eficiente lejos.
  • Mejora en la fidelidad del cliente => Compra repetitivas y mayores.
  • Construcción de una Identidad de Empresa Competitiva.
  • Mejor posicionamiento online y offline de su empresa, generando un continuo de prospectos bien predispuestos para la Fuerza de Venta.

Mayor productividad

  • Mejora en el ambiente laboral. Se evitan conflictos y falta de coordinación al unificar el Objetivo y otros temas motivacionales.
  • Optimización del uso de recursos (MD-ABC).
  • Mayor sinergia entre las distintas áreas de la empresa.
  • Un mejor feedback de los clientes y los mercados que impulsa la creatividad de cada empleado.

¿Quieres disfrutar viendo tu empresa crecer?

Fíjense que esta filosofía de trabajo salva una buena parte los problemas que mencionan tener los empresarios pymes a Ámbito Financiero. Además, fortalece la empresa y le libera tiempo al empresario para encarar los otros.