Cómo mejorar las ventas y la rentabilidad de su empresa
El secreto de un buen modelo de negocio a su alcance.
Tengas una PyME o una empresa grande, tu éxito no pasa solo por ¿Cómo vender más? Sino por ¿Cómo ganar más?
Para ello la fórmula es:
Mayor Rentabilidad = Más clientes con mayor consumo, por un largo tiempo
Al menor costo
Cómo puedes lograrlo:
✔ Capta Nuevos Clientes con Estrategias de Marketing Competitivo
✔ Mejora la retención / fidelización de tus clientes
✔ Incrementa el consumo por individuo. Rentabilizacion.
✔ Construiye una Imagen Corporativa Competitiva.
✔ Logra todo esto al menor costo.
La filosofía del Marketing Relacional Integral te permite lograr todo esto, ayudándolo a organizar y coordinar su empresa con el fin de ser rentable y solvente en el tiempo. PAC diseñó y aplica esta doctrina, y las herramientas que involucra, en empresas como la suya, con muy buenos resultados.
Saludos
MBA especializado en Marketing – Univ.de Texas
Ingeniero Industrial – UBA
Consultor de Empresas- Estrategia de Marketing y 0rganización de empresas pro mercado
Anímese a transformar su negocio en más rentable y sustentable, junto a PAC. Comuníquese conmigo para analizar su caso en particular.
Consulte por una solución a su medida.
Fidelización de Clientes
Rentabilización de la cartera
Las ventas dependen del valor que le asigna el consumidor a la oferta. Cuanto mayor sea su percepción, se pueden fijar mejores precios relativos e incrementar la fidelización de los clientes. En base a estudios de comportamiento de los consumidores y las fortalezas de su empresa, PAC asiste a sus ejecutivos en:
✔ Diseño de ofertas de alto valor al menor costo, incrementando la rentabilidad por producto.
✔ Optimización de la cartera de clientes. Detectando cuales son los más rentables y ajustando la oferta a cada uno o por segmento.
✔ Diseño de mensajes de alto impacto e implementación de avisos y promociones costo-eficientes.
✔ Construcción de sistemas de atención al cliente integrales, que estimulen y alimenten la comunicación con el consumidor en ambos sentidos, antes que lo abandone.
✔ Determinación de los canales de distribución más productivos. Definición de funciones, incentivos, pautas y factores de ventas.
Ver herramientas usadas….
¿Qué compran los clientes? Diferenciación por Marketing de Experiencias.
Marketing Relacional Integral
La filosofía MRI construye canales de comunicación con los clientes que permiten conocer y entender sus inquietudes y sus demandas. En base a las características de su empresa, definimos planes de acción que le permita complacer al consumidor en forma rentable y sustentable en el tiempo.
Es posible que detalles menores y/o fáciles de solucionar hagan una gran diferencia al comprador en el momento de decidir seguir con un proveedor.
Leer sobre Atención al Cliente Extendida.
Reorganización Pro Mercado
Un análisis de costo basado en las técnicas ABC (Activity Based Costing), sumado a un estudio del mercado y el consumo, permite una mejor asignación de recursos. Con estas herramientas se logra detectar y eliminar gastos superfluos y optimizar el resto de los costos de operación.
También se fijan funciones y responsabilidades a los empleados que mejoran su productividad y el ambiente laboral.
Más información sobre RPM…
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Desarrollo de negocios rentables y solventes.
El objetivo de toda Acción Estratégica debe ser la generación de rentabilidad presente y futura. Un profundo análisis de la empresa, mercado y compradores, da pie a un eficiente planeamiento estratégico del negocio. El resultado mediato es una operación armoniosa y más beneficiosa, con menores pérdidas por contingencia.
Como parte de esta acción se realiza un Planeamiento Financiero, el cual reduce la exposición al riesgo y el costo financiero. Una mejor asignación de recursos logra disminuir la necesidad de capital de trabajo.
Implementación de sistemas de mejora continua.
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Modelo de negocios y Evaluación de Proyectos de Inversión
Múltiples usos del Plan de Negocios:
- Herramienta para la toma de decisión de todos los días.
- Presentación para pedir créditos o buscar inversores, mediante una valuación de la empresa y análisis de factibilidad del negocio.
- Base para la definición de precios e inversiones futuras.
- Instrumento para evaluar efectos de los cambios en la estructura o de las estrategias.
- Análisis de riesgos por cambios en la economía del país.
Lea Modelo de Negocios – Plan de Negocios Valuación de empresa
Infórmate como aprovechar mejor las oportunidades…
Compra y venta de empresas
Búsqueda de inversores.
Para conseguir un buen traspaso total o parcial de la propiedad de una empresa, no basta con analizar si la empresa es rentable y está funcionando bien en el momento. Es necesario considerar la operación en el futuro y las expectativas de las partes en el mediano y largo plazo. De esta forma se logra una decisión win-win para todos los ejecutivos involucrados y mayor probabilidad de exitoso para el negocio resultante.
Contáctenos para juntos analizar su caso.