La satisfacción del paciente se basa en la comparación que hace el mismo entre sus expectativas y la percepción que tiene de la prestación. O sea que para cada paciente una misma prestación tendrá un nivel de satisfacción diferente. Un paciente satisfecho volverá frecuentemente a su centro médico, aconsejará su prestación a conocidos y faltará menos a sus turnos, mejorando su rentabilidad.

Cada persona llega al consultorio con una expectativa distinta en función de su experiencia previa y la información que recabó antes. Esto, sumado a la interacción del paciente con cada miembro del centro médico, hará a su percepción.Marketing Médico, satisfacción del paciente

¿Cómo asegurar la satisfacción de paciente?

Para empezar, la publicidad y toda pieza de comunicación no debe crear falsa expectativas, ni desalentar la visita del paciente. Se debe buscar un buen equilibrio que sea coherente con la realidad.

El firme conocimiento de su paciente ideal ayuda mucho en la creación de buenas piezas de marketing, luego el secreto está en armonizar este conocimiento con el potencial de su centro médico.

Por supuesto Uds. desea captar la atención del prospecto y se verá tentado en pintar de dorado su mensaje. Mejor ¿Por qué no hacer brillar su prestación?

Una estrategia superior para captar pacientes y fidelizarlos es brindarle una experiencia memorable. Organice su centro médico alrededor de esas características únicas que generan esas ganas de volver en sus pacientes.

Potencie esas fortalezas, pula las rispideces y busque nuevas razones para que sus clientes vuelvan a elegirlo.Estrategias de marketing de salud

La filosofía del Marketing de la Experiencia es muy efectiva al momento de crear Ventajas Competitivas sustentables. Primero se trabaja con los procesos para garantizar una vivencia agradable para el paciente, y luego se vuelca ese diferencial en el mensaje. Cuidado, la comunicación va más allá de la publicidad gráfica o digital. A veces otros factores transmiten mensajes de mayor impacto que las piezas que le diseñe una agencia de publicidad.

El Marketing de la Experiencia tiene muy buenos resultado, no solo en la captación y retención de pacientes, también alimentando un buen ambiente laboral y generando mayor sinergia en el trabajo.

¡Si, funciona muy bien!. Hemos aplicado estas estrategias en empresas del sector salud nuevas posicionandolas sobre competidores ya establecidos en el mercado. Marketing para odontólogos

 

Anímate a llevar tu Centro Médico a otro nivel, implementa la Filosofía del Marketing de la Experiencia.

Los consumidores están dispuestos a serte fieles y pagar más por una buena experiencia

¡CONSÚLTENOS POR SU CASO!

Podemos ayudarte a implementar esta filosofía en tu empresa, contáctanos para analizar sin compromiso tu caso.

    Su Nombre (requerido)

    Su Empresa

    Su e-mail (requerido)

    Política de privacidad

    ¿Qué esperas para sorprenderlos y grabar tu marca en sus corazones?