Los seguros son considerados cada vez más un comodity por las personas y peligra el valor de su marca. La única forma de diferenciarse y posicionar mejor a sus productos es ofrecer una muy buena experiencia al asegurado.
La experiencia del individuo con su marca empieza con el primer conocimiento que tiene de ella y se alimenta en todo contacto con su empresa. Un ruido en cobranza o suscripción puede causar la pérdida de un cliente.
Por otro lado, según Forbes “un 30% de los asegurados estaría dispuesto a pagar más por una experiencia diferencial, un 70% de los mismos incrementaría su gasto por una mejor vivencia (compraría otros productos).”
No cabe duda que la buena rentabilidad pasa por brindarle una experiencia memorable al cliente. Para ello es necesario llevar el marketing a toda la empresa. Optimizar cada punto de contacto con el asegurado.
Para ello se debe conocer al prospecto y sus necesidades, también saber cómo satisfacerlas en cada etapa: necesidad, decisión de compra, contratación, suscripción, atención, siniestro y renovación.
Los requerimientos de las personas son cambiantes y se debe monitorear los mismos, así como toda inquietud que haga peligrar su fidelidad y afecte la marca. Una buena estrategia debe ser proactiva y anticiparse a las necesidades del cliente en lugar de reaccionar cuando este la solicita o se queja.
Para englobar y lograr todo esto es que desarrollamos el Marketing Relacional Integral una filosofía que se adapta a sus asegurados y su empresa, para generar experiencias memorables para los primeros y mayor valor para la segunda.
En PAC fusionamos conocimientos de Ingeniería Industrial y Marketing para lograr que todos sus empleados hagan satisfagan al cliente. Desde el vendedor que debe generar seguridad en el prospecto y saber diferenciar el producto, hasta el último empleado que directa o indirectamente genera un estímulo que llega al asegurado.
¿Qué estás haciendo para generar mayor valor y posicionar tu seguro y marca?
Cómo lograrlo y vender más:
Innovando en Marketing, la Experiencia del Cliente
Cómo vender más usando la tecnología, la experiencia online del cliente
El Sector Salud y el Marketing de la Experiencia
La Experiencia del Cliente, la principal ventaja competitiva