Estudios en Argentina y el mundo refuerzan la importancia de brindar una vivencia memorable al cliente.
Según una encuesta de la firma GFK los argentinos se ubicaron en el puesto número 2 al hablar de preferir las experiencias sobre lo material, con un 53% de identificación.
Evidentemente el objetivo de toda empresa para 2018 debería ser fortalecer su relación con sus clientes y brindarles la mejor experiencia posible.
Para ello se deberá considerar todo el Ciclo de Vida del Cliente, desde que se entera de la empresa, compra, consume, hasta que vuelve a comprar.
Una buena Estrategia de Marketing deberá incluir todos los procesos críticos de la empresa.
Un estudio mundial muestra que solo 6% de los internautas consideran la publicidad, mientras que el 92% prefieren fundar su decisión de compra en las recomendaciones de terceros, que a su vez se basan en sus relaciones con las marcas.
Sumémosle a esto que el 72% de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos y servicios que les brinden una buena experiencia. Y el 63% no dudaría en cambiar de marca si pasa un mal momento con ella. Los ejecutivos deberán llevar el marketing a sus procesos.
Aplicar una filosofía de Marketing Relacional Integral que realce sus fortalezas y brinden una Experiencia Memorable al Cliente, les ayudará a construir una Identidad de Empresa Competitiva difícil de replicar.
Cómo lograrlo y vender más:
Innovando en Marketing, la Experiencia del Cliente
Cómo vender más usando la tecnología, la experiencia online del cliente
El Sector Salud y el Marketing de la Experiencia
La Experiencia del Cliente, la principal ventaja competitiva