El marketing digital es un eslabón en tu estrategia empresarial. Asegúrate que esté bien enganchado.
El Marketing Digital es una gran herramienta, en especial para las empresas medianas o chicas (PyMEs). Pero para que sea efectiva tiene que ser parte de una estrategia de marketing integral.
Su planeamiento e implementación junto a todas las acciones de la empresa, genera una sinergia que brinda resultados mayores a la estrategia online aislada.
La falta de coordinación con otras acciones y áreas de la empresa genera ruidos, confusión y reclamos de los clientes. Puede tener también efectos negativos si un cliente insatisfecho se queja.
Los individuos reciben mensajes de varias acciones de branding de la empresa. Es imprescindible que dichos mensajes estén bien coordinados para impulsar la creación de una imagen competitiva.
Sus piezas de marketing online también deben considerar el accionar del resto de su empresa, para evitar malos entendidos que deriven en la insatisfacción del cliente. Cualquier diferencia entre el mensaje y la realidad será vivido como un engaño.
Por otro lado, si se coordina todas estas acciones la experiencia del consumidor con la empresa será agradable, con ello la satisfacción y fidelización del cliente garantizada.
Algunas agencias de marketing digital se olvidan de estos aspectos, no alcanzando los resultados esperados.
Como consultores de marketing y organización de empresa, no solo trabajamos con el área comercial, también aportamos pautas al resto de la empresa para que las incorporen a su tarea diaria. Esto optimiza la experiencia del cliente con la empresa, logrando su mayor satisfacción.
Un abordaje integral del tema es su mejor inversión de tiempo y dinero. Logrará diferenciar su campaña entre tantas otras, fidelizar a sus clientes y construir una imagen de empresa competitiva.